New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Cuantificación de valores contables en forma de dinero u otras unidades. Las transacciones se registran en las cuentas en dólares basados en el costo histórico.
2 Métodos o procedimientos empleados generalmente por profesionales de la contabilidad. Están basados en la costumbre y están sujetos a cambios a medida que surgen nuevos desarrollos.
3 Reglas y lineamientos de contabilidad. Determinar cuestiones tales como la medición de los activos, el momento de los ingresos reconocimiento y la acumulación de gastos.
4 Se ocupa del registro de transacciones para una empresa comercial u otra unidad económica y la preparación periódica de diversos informes de dichos registros.
5 Método utilizado para descubrir, registrar o resumir datos financieros en la preparación de estados financieros.
6 Manera en que los contadores y los auditores llevan a cabo su trabajo diario. Es la implementación diaria de las políticas contables.
7 Procedimientos utilizados para asegurar la precisión en el registro manteniendo la función. Existen controles para hacer que ciertos datos de origen colocados en el sistema sean apropiados y correctos.
8 Negocio u otra unidad económica (incluidas las subdivisiones) que se contabilizan por separado. Un sistema de cuentas se mantiene para la entidad.
9 Manual que contiene pautas de política, procedimientos y estándares para las cuentas de una empresa o un individuo.
10 Métodos, procedimientos y estándares seguidos de acumular, clasificar, registrar y reportar eventos y transacciones comerciales.
11 Son las ganancias retenidas en la empresa por la expresa voluntad social o por disposiciones legales o contractuales, al establecerse la distribución de utilidades.
12 Son los importes integrados por los accionistas en exceso al valor nominal, que se mantienen como reserva.
13 Puede ser una transacción externa, es decir, una con un extraño, como registrando una venta o también puede referirse a una transacción interna, como hacer una entrada de ajuste.
14 Representación de un elemento relacionado con la contabilidad no causado por fraude intencional. Puede deberse a negligencia o puede ser el resultado de una mala aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados.
15 Serie de pasos para registrar un evento contable desde el momento en que se produce una transacción hasta su reflejo en los estados financieros.
16 Teorías que comprenden la contabilidad, incluida la práctica, investigación y enseñanza. Incluye los lineamientos, principios y procedimientos que los contadores deben seguir en la realización de sus tareas.
17 Nos refiere a la técnica contable, una serie de pasos que se aplican repetitivamente sin grandes posibilidades de introducir variantes.
18 Individuo que tiene como función el apoyo contable dentro de la empresa.
19 Remite al proceso contable , es decir, al registro , selección, interpretación y exposición de la información contable para ser brindada a terceros interesados en ella.
20 Consiste en la reducción, en términos contables, del valor de un activo.
21 Actividad que implica una revisión independiente de los registros contables, en esta actividad los contadores públicos examinan los registros que respaldan los informes financieros de una empresa y dan una opinión sobre su equidad y fiabilidad.
6
18
8
11
13
9
21
16
14
2
12
5
17
20
3
1
7
4