New Activity
Play Quiz
1. 
¿Hay diferentes sistemas de políticas públicas respecto de la economía solidaria?
A.
Hay tres sistemas principales de políticas públicas relacionados con la economía solidaria: de indiferencia, de manipulación y de fomento.
B.
El Estado no tiene que tener una política pública específica para las organizaciones solidarias, ya que todas las personas son iguales ante la ley.
C.
Las organizaciones solidarias deben ser incorporadas a los planes de gobierno y ejecutar el rol que la planificación pública les otorga en pro del desarrollo nacional.
2. 
¿El fomento de la economía solidaria consiste en crear muchas organizaciones solidarias, de manera que, puedan desarrollarse en todos los ámbitos de la vida social y económica del país?
A.
El rol del Estado es crear miles de organizaciones solidarias que ingresen al mercado y copen todos los espacios de la economía nacional.
B.
El fomento de la economía solidaria comporta tres aspectos diferentes y complementarios: promoción, protección y fortalecimiento.
C.
El Estado no tiene que promover la creación de organizaciones solidarias.
3. 
Según las características particulares de cada territorio y de las organizaciones solidarias presentes en ellos, ¿deben ser diferentes las medidas de fomento de la economía solidaria?
A.
El Estado no tiene que fomentar la economía solidaria en los territorios.
B.
El fomento de la economía solidaria en territorios vulnerables hace que se pierdan los recursos, ya que la población allí asentada no está en capacidad para desarrollar proyectos productivos.
C.
Las políticas de fomento de la economía solidaria deben ajustarse a las particularidades de cada territorio.
4. 
¿Los criterios para el financiamiento de las organizaciones solidarias son iguales a los utilizados para todas las empresas?
A.
Toda empresa contribuye de igual manera, con sus bienes y servicios, a la economía nacional; por ello, no hay razón para dar un tratamiento de financiamiento diferencial a algunas de ellas.
B.
Los criterios a tener en cuenta al momento de financiar una organización solidaria deben ser diferentes a los utilizados para las empresas ordinarias.
C.
El Estado no tiene que financiar a las organizaciones solidarias, ya que se trata de empresas de personas pobres que nunca pagan los préstamos que se les otorgan.
5. 
¿Los organismos de integración del sector solidario deben participar en la construcción de las políticas públicas de fomento de la economía solidaria?
A.
El Estado es el gestor de la sociedad y las políticas públicas deben ser elaboradas y ejecutadas por este, sin tener en cuenta los criterios de particularidades que solo buscan satisfacer sus apetencias.
B.
Las políticas públicas hacia el sector solidario deben ser definidas exclusivamente por los organismos de integración del mismo y el Estado tiene que ajustarse a lo que ellos decidan.
C.
Se trata de la coconstrucción de políticas públicas, sin la cual todo intento de fomento de la economía solidaria está destinada al fracaso.