New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana: la envoltura nuclear, la cual delimita un núcleo celular. Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.
2 Todas las reacciones químicas que ocurren en el interior de la célula durante el crecimiento y reparación.
3 Proceso de separación de las distintas sustancias que componen una mezcla líquida mediante vaporización y condensación selectivas.
4 es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
5 Sustancia química orgánica en cuya composición molecular entran un grupo amino y otro carboxilo. 20 de tales sustancias son los componentes fundamentales de las proteínas.
6 Estructura portadora de los genes. En bacterias y virus, moléculas de ADN que contiene la mayor parte o toda la información genética de la célula o del virus. En los eucariontes, estructura compuesta por ADN y proteína que contiene parte de la información genética de la célula.
7 En un organismo, manifestación externa de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente.
8 Célula procariota microscópica.
9 Es un monosacárido (C6H12O6) a partir del cual se forman carbohidratos más complejos por enlaces glucosídicos.
10 Hormona peptídica segregada por el páncreas de los vertebrados, que actúa disminuyendo la concentración de glucosa en sangre
11 Es la asociación o unión física de cromosomas homólogos durante la profase I de la meiosis.
12 Son aquellos organismos que presentan el mismo número de cromosomas y se pueden reproducir entre sí.
2
4
7
9
12
8
3
6
1
5
10