New Activity
Play Matching Pairs

Célula que tiene un doble juego de cromosomas homólogos.

La clase de la que se es miembro según las cualidades físicas observables en un organismo, incluyendo su morfología, fisiología y conducta a todos los niveles de descripción. Las propiedades observables de un organismo.

Es aquel que se presentará con menor intensidad en los rasgos de los individuos. Únicamente podrá aparecer en la descendencia cuando ambos padres lo portan y transmiten a sus hijos.

Es aquel gen que se encuentra presente tanto en la madre como el padre y por tanto aparece dos veces en el genotipo de los hijos.

Es una consecuencia de la tesis inicial que define lo biológico, lo distintivo, lo genuino de lo vivo. Es el estudio de la naturaleza, organización, función, expresión, transmisión y evolución.

aquellos individuos que cruzados entre sí, siempre dan descendientes que presentan el mismo carácter. También se les llama homocigóticos.

Símbolo utilizado para representar la segunda generación filial; prole producida por el cruzamiento de dos miembros de la generación F1 o de dos cepas heterocigotos cualesquiera.

Organismo diploide que lleva alelos idénticos en uno o más loci génicos.

son aquellos que tienen menor posibilidad de expresar o determinar características físicas o genéticas.

La clase de la que se es miembro según el estado de los factores hereditarios internos de un organismo, sus genes y por extensión su genoma. El contenido genético de un organismo.

Son células sexuales haploides (con un solo juego de cromosomas) de los organismos pluricelulares, originadas por la división celular de tipo meiosis y que participan en la reproducción sexual.

Símbolo utilizado para representar la primera generación filial; prole heterocigoto producida por el cruzamiento de dos sujetos no relacionados o por el cruce de una cepa dominante homocigota con una recesiva.

Cuando se cruzan dos individuos de “raza pura”, todos los descendientes son iguales.

designa una célula que sólo contiene un par de cromosomas, lo que llamamos los "n cromosomas".

son los que determinan las características visibles en la descendencia, es decir, determinan el fenotipo.

Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto.

Son unidades funcionales del ADN celular, encargados de codificar ARN, la cadena intermedia que la célula usa para fabricar proteínas. Es también la unidad de almacenamiento de información del organismo, que se transmite a la descendencia mediante los cromosomas.

Es un diagrama usado por los biólogos para determinar la probabilidad de que un producto tenga un genotipo en particular.

se hizo célebre por sus experimentos con guisantes (Pisum sativum), en los cuales empleaba individuos parentales con unos rasgos determinados y observaba cómo estos rasgos eran transmitidos a la descendencia.

Ciertos individuos son capaces de transmitir un carácter aunque en ellos no se manifieste.

Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

2ª LEY DE MENDEL

ALELO DOMINANTE

RASGO RECESIVO

GAMETO

GENOTIPO

ALELO

F1

GREGORIO MENDEL

F2

FENOTIPO

RAZA PURA

HOMOCIGOTO

1ª. LEY DE MENDEL

GENETICA

DIPLOIDE

CUADRO DE PUNNET

HAPLOIDE

HETEROCIGOTO

ALELO RECESIVO

GEN

RASGO DOMINANTE