New Activity
Play Matching Pairs

Economía social de mercado? Se caracteriza porque los países deben adoptar regímenes democráticos y se debe garantizar la propiedad privada de los medios de producción, obligando a su uso responsable.

Capitalismo? Son determinados por la oferta y la demanda, se garantiza la propiedad privada, se genera gran cantidad de capital, se fomenta la iniciativa de los individuos.

Surgimiento de la economia de mercado? Durante esta época el trabajo pasa a ser una mercancía con precio de compra y venta, la tierra cambia para volverse una mercancía que se puede comprar o arrendar

Los mercados libres? Pero, de acuerdo con Smith, los frutos de la división del trabajo pueden verse limitados por el tamaño del mercado. Para hacer el mercado tan grande como sea posible, no deben existir impedimentos al libre comercio ni dentro de un país ni entre países.

Mercado Grande? Por último, se pule el alfiler y se empaca. Pero se necesita un mercado grande para sostener la división del trabajo. Una fábrica que emplea a diez trabajadores, necesitaría vender más de 15 millones de alfileres al año para mantenerse en el negocio.

La división del trabajo? Una investigación sobre la naturaleza y causas de La riqueza de las naciones, publicada en 1776. Mucha gente había escrito sobre temas económicos antes de Adam Smith, pero él convirtió la economía en una ciencia. La narración de Smith fue tan amplia y tan bien documentada que ningún autor posterior podía proponer alguna idea sin que pudieran rastrearse sus conexiones a las ideas de Adam Smith.

Adan Smith? Fue un titán académico que contribuyó a la ética y a la jurisprudencia, así como a la economía.

Neoliberalismo? Es una corriente económica moderna que se caracteriza por reducir el poder del Estado al mínimo, bajo la creencia de que la sociedad civil se desarrollará más en un entorno libre de imposiciones gubernamentales.

Economía en el feudalismo? Fue una forma de organización económica que se derivaba de una entidad social y política comandada por un Feudal, en donde se establecieron estratos sociales plenamente identificables.

Una mano invisible? Smith argumentó que cuando cada persona hace la mejor elección económica posible, esa elección conduce, como “una mano invisible”, al mejor resultado para la sociedad en su conjunto.

Economía en la edad media? Obviamente estas formas territoriales dieron paso a una anarquía local, restringiendo el comercio por considerarse demasiado riesgoso. El medio de cambio era establecido por cada Feudo y gobernado por un Señor Feudal.

Tercera Via? La economía social de mercado fue retomada por Anthony Giddens, quien la renovó con el nombre de tercera vía o nuevo laborismo

Economía en edad antigua? Era de corte totalmente rural, ya que el principal sector económico era la agricultura, el trabajo como factor de producción provenía de la esclavitud que era el pilar fundamental de la Edad Antigua, pero fue gracias a ésta que se lograron dar las economías urbanas de las principales economías antiguas como la Romana y Griega.

La Riqueza de las naciones? Una investigación sobre la naturaleza y causas de La riqueza de las naciones, publicada en 1776. Mucha gente había escrito sobre temas económicos antes de Adam Smith, pero él convirtió la economía en una ciencia. La narración de Smith fue tan amplia y tan bien documentada que ningún autor posterior podía proponer alguna idea sin que pudieran rastrearse sus conexiones a las ideas de Adam Smith.

En que se basa la economia? Analizar la toma de decisiones que realizan cotidianamente los individuos, empresas y gobiernos para satisfacer sus necesidades con los recursos escasos con los que cuentan.

Socialismo? Se caracteriza por privilegiar la igualdad sobre la libertad, los precios se determinan de manera centralmente planificada, la asignación del trabajo es de acuerdo con las necesidades.