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1. 
¿Es posible llevar una vida auténtica sin religiosidad? Los humanistas deploran el hecho de que los sistemas religiosos ortodoxos persistan a pesar de las masivas críticas levantadas contra ellos a través del tiempo por los filósofos y científicos escépticos. Están consternados: cuando viejas formas religiosas son abandonadas, nuevos cultos de la sin razón con frecuencia se levantan para tomar su lugar. ¿Son los humanos por naturaleza animales religiosos? La tentación trascendental: una critica de la religión y lo paranormal, he tratado sobremanera con estas interrogantes, apuntando a una necesidad más profunda para lo trascendental dentro del corazón del hombre, manifestándose a través de la historia en varias: cunas religiosas. Las religiones son proyecciones de fantasías deseadas; los sistemas de creencias que persisten, aparentemente satisfacen algunas necesidades profundamente humanas. ¿Pueden sustituir los equivalentes morales a las religiones tradicionales? ¿Pueden dar significado a la vida? Respondo: Sí. Sostengo que hay decencias morales comunes que gobiernan las relaciones sociales. Es posible llevar vidas de excelencia y respetar los derechos ajenos sin pretensiones o sanciones teístas. Revista peruana de Filosofía aplicada. Esencialmente el texto gira en torno a:
A.
La alta carga fantástica de los sistemas religiosos clásicos.
B.
Una interpretación religiosa de la existencia humana.
C.
Una alternativa frente a los sistemas religiosos ortodoxos.
D.
Una refutación a la teoría religiosa de los humanistas.
2. 
Se deduce que las pretensiones o sanciones teístas son censuradas ya que:
A.
El humanismo no comprende su verdadera significación.
B.
No favorecen una vida realmente auténtica.
C.
No se sustentan en la tentación trascendental.
D.
No constituyen proyecciones de fantasías deseadas.
3. 
La consternación de los humanistas se debe a:
A.
La incomprensión del auténtico sustento moral religioso.
B.
El estudio histórico de diversas manifestaciones religiosas.
C.
La persistencia de los hombres por la religiosidad.
D.
Las limitaciones de los nuevos sistemas éticos.
4. 
Si el hombre no tuviera la noción de lo trascendente, entonces:
A.
El humanismo no podría aplicar su teoría.
B.
La propuesta ética del autor sería polémica.
C.
Las reglas éticas de los hombres se denegarían.
D.
La creencia en la religión sería secundaria.
5. 
En el contexto, el término decencias se entiende como:
A.
Bases.
B.
Normas.
C.
Reservas.
D.
Situaciones.