New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La Universidad del ____________________ está localizada en la ciudad de ____________________ , capital del Departamento del Atlántico . Fue gestada por el filósofo Julio Enrique ____________________ , quien en su empeño por la educación pública como requisito de mayoría de edad del pueblo costeño , diseñó y puso en marcha este claustro de educación ____________________ . Un proceso que se inició en 1 . 941 y que se vio definitivamente cristalizado en el año de 1 . 946 .
Es indudable que el origen de la Universidad del Atlántico está directamente relacionado con su principal gestor , el ____________________ visionario , barranquillero , Julio Enrique Blanco . A su concepción sobre la importancia que la educación tiene en la transformación positiva de los ____________________ y de las sociedades , se deben las principales iniciativas pedagógicas que culminaron con la creación de la Universidad del Atlántico .
Julio Enrique Blanco percibió con claridad la importancia de la formación integral para los ____________________ educandos , es decir una formación que involucrara los aspectos técnicos y ____________________ pero también los que en su mayoría denominó humanísticos .
El Museo fue pensado como una obra que integraba la educación secundaria para alcanzar otra ____________________ , para dirigir la primera desde la segunda . Desde el Museo se quería crear el ambiente necesario para el surgimiento de la educación superior , es decir de la Universidad del Atlántico , tarea por más difícil , sobre todo por tratarse de una actividad pionera en la ciudad y el Departamento .
El Museo del Atlántico fue concebido como un conjunto de instituciones educativas que preludiaban la futura Universidad que le insuflara vida y desarrollo espiritual a su pujante y menesteroso desarrollo material . Es decir , pasar según el filósofo del ____________________ de ciudad fenicia al modelo ____________________ .
Lo primero que se buscó fue formar ingenieros , tratando de abarcar las diversas ramas de la ingeniería . Se intentó educar a los bachilleres que mostraran más disposición para tal especialización , pero no con el propósito de que fueran ____________________ de capacidades comunes y corrientes que vivieran de sus empleos como simples profesionales , sino ingenieros de alto vuelo , capacitados para encarar las obras de gran envergadura que requería el desarrollo de la región y el país .
En ____________________ se creó la Facultad de Comercio y Finanzas , a la cual se le agregaron posteriormente los nacientes programas de Ingeniería Química y Química y Farmacia , los que unidos a los existentes de tiempo atrás dieron cuerpo a la Institución Politécnica del ____________________ , creada por Ordenanza No . 36 de 1945 .
El 15 de Junio de 1946 se creó legalmente la Universidad del Atlántico , por medio de la Ordenanza No . 42 expedida en aquel año por la Asamblea Departamental . El núcleo básico del Alma Mater estaba constituido por las Facultades de ____________________ y Finanzas , Química y farmacia , Ingeniería ____________________ , la Escuela de Bellas Artes y el Castillo de Salgar .