New Activity
Play Crossword Puzzle
1 La población los ocupa para satisfacer sus necesidades y los aprovecha de manera productiva por medio de las actividades económicas. Los extrae, los transforma, los distribuye y los aprovecha de acuerdo con su disponibilidad.
2 Es la principal fuente de abastecimiento para la población que habita en regiones secas o muy secas.
3 Variedad y riqueza de plantas y animales que habitan en las regiones naturales del país.
4 No sólo proporciona alimento; de ella se obtiene la mayor parte de las sustancias empleadas en la elaboración de medicamentos.
5 País que ocupa el segundo lugar del mundo en número de especies de reptiles que existen, el tercer lugar en especies de mamíferos y el cuarto lugar en el número de especies de anfibios.
6 Recurso compuesto de varias capas que contienen minerales (nitrógeno, fósforo, potasio, entre otros) y materia orgánica en descomposición, que les sirve a las plantas para nutrirse y crecer.
7 Recurso que se utiliza desde los orígenes de la humanidad, pues antes de que se desarrollara la ganadería, la caza satisfacía las necesidades de alimentación y de vestido.
8 Recurso más importante para la vida en el planeta, ya que los seres vivos dependemos de ella y nada puede sustituirla.
4
6
8
2
7
5
1
3