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A
Espacio donde todos los medios se integran para facilitar el aprendizaje del estudiante y por ende, su desarrollo personal; actúa como un símil del aula tradicional pero llevada a la práctica desde el ámbito virtual.
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B
Herramienta de software utilizada para la localización de páginas disponibles en Internet.
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C
Cualidad del aprendizaje que parte de un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje.
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D
Es el arte y ciencia aplicada de crear un ambiente instruccional y los materiales, claros y efectivos, que ayudarán al alumno a desarrollar la capacidad para lograr ciertas tareas (Broderick, 2001)
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E
Es una modalidad educativa en la cual alumnos y docentes interactúan apoyados en las Tecnologías de Información y Comunicación, utilizando métodos, estrategias y herramientas que facilitan el aprendizaje desde cualquier lugar y momento.
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F
Modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
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G
Técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
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H
Término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios
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I
Es la actitud y el proceso de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones, efectuadas de manera colectiva, para la solución de situaciones problemáticas de la práctica, lo que comportará un cambio en los contextos y en la práctica institucional de la educación (Imbernón 1996)
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J
Son las siglas de Joint Photographic Experts Groupes; el formato de imagen más común, utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen.
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K
Unidad de medida equivalente a 1024 (dos elevado a la 10) bytes. Se usa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamaño de un archivo.
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L
Libro en formato digital que, en algunos casos, requiere programas específicos para su lectura. Suele aprovechar las posibilidades del hipertexto, de los enlaces y multimedia, y puede estar disponible en la red.
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M
Se refiere a la combinación de imágenes, audios, videos, interactivos, diapositivas, textos, o cualquier forma de comunicación en la que se utilicen algunos de los mencionados en conjunto.
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N
Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
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O
Término en inglés que literalmente se traduce al español como "en línea". Se refiere a estar conectado a una red (usualmente se usa para el internet).
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P
Modalidad de enseñanza que busca la participación activa y colaborativa del alumno, quien debe acudir al plantel, cumplir con una carga horaria establecida y asistir a clases dirigidas por docentes expertos en cada una de las asignaturas
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Q
Siglas de Quick Response. Es un código diseñado para ser decodificado a alta velocidad. Es un código de barra de 2 dimensiones (2D) que consiste de módulos negros en forma de cuadrados, en un fondo blanco.
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R
Consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web. De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual".
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S
Característica del aprendizaje que según Ausubel, se refiere a la búsqueda de significado y sentido en la información que se recibe.
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T
Abreviatura del término "Tecnologías de la Información y de la Comunicación"
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U
Siglas de “Universal Serial Bus” es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información.
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V
Modalidad de enseñanza en al cual se genera un proceso educativo, una acción comunicativa con intenciones de formación, en un lugar distinto del salón de clases: en el ciberespacio.
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W
Abreviatura de World Wide Web, 'red informática mundial'
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X
Indicador de "Extended" o "Extendido" que se añade a otros términos por ejemplo: XHTML
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Y
Sitio web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga una cámara digital en adelante.
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Z
Acción que consiste en ampliar o disminuir la vista de uno o varios objetos con el fin de visualizar todo el documento o una parte del mismo.