New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El territorio colombiano ha sufrido por décadas las consecuencias del conflicto armado interno , ocasionando la destrucción del capital físico , ____________________ ____________________ , atentados terroristas , secuestros , entre otros , que han afectado negativamente el ____________________ de toda la población . Con más de ____________________ ____________________ de migrantes forzados hasta el 2016 , Colombia es considerado como el ____________________ ____________________ a nivel mundial con el mayor número de desplazados víctimas del ____________________ ____________________ interno .
Estos ambientes altamente conflictivos afectan negativamente la ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ . Los efectos del conflicto armado se pueden analizar a nivel individual , familiar y de la comunidad . En la población en edad escolar , las acciones terroristas pueden disminuir las probabilidades de aprobar ____________________ ____________________ , siendo más agudo este efecto en el desempeño académico en lenguaje y en los estudiantes de secundaria .
De igual forma , el desplazamiento forzado puede disminuir las ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ , donde la probabilidad de no asistir al colegio para un niño de un hogar desplazado es significativa . En este caso , los ____________________ ____________________ pueden tener una mayor probabilidad de ser reclutados .
A nivel del hogar , los hechos violentos permean en la vida cotidiana de las familias alterando sus conductas e incrementando ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ . En las tipologías de violencia , el mayor reporte de casos por parte de las mujeres es de violencia ____________________ .