New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Mediante que estructuras se mantiene fijo el estrato basal a la lámina basal
2 Es la principal característica del epitelio de la piel (en su denominación completa)
3 Un hombre de 40 años de edad con historial de tabaquismo de 50 paquetes/año se queja de acumulación de moco y tos constante. Una biopsia traqueal del individuo revela que el epitelio del lumen es de tipo escamoso estratificado. ¿Cómo se le llama al proceso en que un tipo de epitelio cambia por otro?
4 En este tipo de glandulas, la célula blanco está localizada en la cercanía de la célula de señalamiento.
5 El epitelio escamoso simple predomina en los órganos y a lo largo del cuerpo. ¿Cuál de las siguientes es una función primordial de este tipo de epitelio?
6 ¿Qué forma tiene el epitelio que cubre normalmente el lumen de la tráquea?
7 La capa celular que cubre la superficie externa de los pulmones se irrita por la inhalación de partículas de asbesto. Esto puede ser cancerígeno y letal ¿Qué otro nombre recibe este tipo de epitelio?
8 Las microvellosidades son componentes esenciales de las células epiteliales del intestino delgado. ¿Cuál es la funcion principal de estas?
9 Estas uniones impiden el movimiento de proteínas de membrana del dominio apical al lateral y fusionan membranas plasmáticas de células adyacentes para impedir que moléculas hidrosolubles pasen por ellas
10 Los melanocitos son células granulares redondas, de tinción baja, con extensiones dendríticas. ¿Qué contienen sus gránulos ?
11 Estas glándulas secretan mucinógenos, al hidratarse, constituyen un lubricante protector grueso y viscoso conocido como mucina
12 Hasta qué estrato se encuentra un pelo en la piel
13 Forma del epitelio encontrado en los bronquiolos respiratorios
14 Si hay una herida que alcanza la estrato papilar, ¿habrá una reconstitución completa del tejido dañado?
12
5
11
9
13
2
6
1
3
4
14
10
7
8