New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un día de éstos ( fragmento )
Gabriel García Márquez

Después de las ocho hizo una pausa para mirar el cielo por la ventana y vio dos ____________________ pensativos que se secaban al sol en el ____________________ de la casa vecina . Siguió trabajando con la ____________________ de que antes del almuerzo volvería a llover . La voz ____________________ de su hijo de once años lo sacó de su ____________________ .
- Papá .
- Qué .
- Dice el ____________________ que si le sacas una muela .
- Dile que no estoy aquí .
Estaba puliendo un diente de oro . Lo retiró a la distancia del brazo y lo ____________________ con los ojos a medio ____________________ . En la ____________________ de espera volvió a ____________________ su hijo .
- Dice que sí estás porque te está oyendo .
El ____________________ siguió examinando el diente . Sólo cuando lo puso en la mesa con los trabajos terminados , dijo :
- Mejor .
Volvió a operar la ____________________ . De una cajita de cartón donde guardaba las cosas por hacer , sacó un ____________________ de varias piezas y empezó a pulir el oro .
- Papá .
- Qué .
Aún no había cambiado de ____________________ .
- Dice que si no le sacas la muela te pega un ____________________ .
Sin apresurarse , con un movimiento extremadamente tranquilo , dejó de ____________________ en la fresa , la retiró del sillón y abrió por completo la ____________________ inferior de la mesa . Allí estaba el revólver .
- Bueno - dijo - . Dile que venga a pegármelo .
Hizo ____________________ el sillón hasta quedar de ____________________ a la ____________________ , la mano apoyada en el borde de la gaveta . El alcalde apareció en el ____________________ . Se había afeitado la mejilla ____________________ , pero en la otra , hinchada y dolorida , tenía una barba de cinco días .
El dentista vio en sus ojos ____________________ muchas noches de desesperación . Cerró la gaveta con la punta de los dedos y dijo suavemente :
- Siéntese .
- Buenos días - dijo el alcalde .
- Buenos - dijo el dentista .