New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ y la ____________________
Había una vez un ____________________ estaba en lo alto de un ____________________ saboreando un delicioso pedazo de ____________________ , cuando de pronto una ____________________ , que había llegado hasta allí porque había sentido el aroma del preciado ____________________ , le dijo :
- ¿ Cómo se anda estimado ____________________ ? He venido hasta para contemplar de cerca su bello ____________________ que a lo lejos despertó mi admiración . Quiero decirle que si canta de la misma forma en que luce , es usted una perfecta criatura .
No adaptado a ser lisonjeado , pues siempre había sido un ____________________ asociada a la mala fortuna , el ____________________ se dejó seducir por el halago de la ____________________ . Creyó que su atención bien merecía complacerlo con un canto , por lo que abrió el ____________________ para cantar , dejando caer el ____________________ de ____________________ hasta el suelo , donde espera rapazmente la ____________________ .
Al tener el ____________________ en su poder , esta empezó a reírse y le dijo :
- Escúcheme amigo , su inocencia merece que le dé un consejo : nunca se deje embelesar ante el mínimo halago o lisonja . Trate de ver siempre más allá . Este consejo delo por pagado con el sabroso pedazo de queso que me ha cedido , al final la verdadera causa de haber venido hasta aquí .
Dicho esto la ____________________ se marchó y el ____________________ se sintió molesto y lleno de vergüenza . Juró que no sería engañado tan fácilmente nunca más .