New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Estrategia para generar ideas de negocio, mediante la indagación de información ya existente.
2 Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.
3 Es el líder que comparte el poder con sus subordinados y les permite participar en la toma de decisiones, convirtiéndose en el coordinador de los esfuerzos del grupo.
4 Persona con capacidad de lograr cambios económicos y sociales, fundamentado en actuaciones innovadoras, reflejadas en la capacidad de entregar más y mejores bienes y servicios de forma creativa, efectiva y ética.
5 Instituciones que impulsan el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, a partir de las ideas y capacidades de los emprendedores.
6 Fuente de ideas de negocio en la que surgen gran cantidad de oportunidades. Ejemplo: la inseguridad, genera oportunidades de negocio asociadas, como circuitos cerrados de televisión, alarmas, empresas de vigilancia, etc.
7 Característica del emprendedor, en la cual se evidencia la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común.
8 Título de propiedad otorgado por el gobierno de un país, que da a su titular (persona natural o jurídica dueñas de la invención) el derecho a impedir a otros la fabricación, venta, y/o utilización comercial de la invención protegida por un tiempo determinado.
9 Proponer, conformar, ordenar e informar, articular, establecer, propiciar y estandarizar, son algunas de sus funciones dentro del esquema del emprendimiento.
10 Signo apto para distinguir productos o servicios en el mercado. Es el signo que otorgará a una persona y /o empresa la capacidad de identificar sus productos o servicios de otros idénticos o similares existentes en el mercado.
10
6
7
9
2
8
5
4
3
1