New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el conjunto de reacciones bioquímicas que se lleva a cabo en las mitocondrias la cual proporciona energía aprovechable por las células.
2 Enfermedad pulmonar obstructiva crónica en donde los alvéolos de dañan, por consecuencia el cuerpo no recibe el oxígeno que necesita, dificulta recuperar el aliento, provoca tos crónica y dificultades para respirar, Su causa más común es el cigarrillo
3 Por ella ingresa el oxígeno y se expulsa el C02. Dentro de ella el aire que respiramos es filtrado y toma la temperatura corporal.
4 Sistema que se relaciona con el aparato respiratorio, ya que gracias a él se puede transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo.
5 Gracias a este sistema nuestro cuerpo puede puede defenderse de virus y bacterias que pueden entrar a nuestro organismo por medio de la respiración
6 Proceso vital de todos los seres vivos el cual consiste en la entrada de oxígeno al organismo y la salida de dióxido de carbono.
7 Los bronquios se ramifican en conductos cada vez más pequeños llamados...
8 Inflamación en los bronquios, sus síntomas son la tos, fatiga, producción excesiva de moco y dolor de pecho, puede ser causada por virus.
9 Infección que afecta a la nariz, garganta y pulmones. Es transmitido por un virus
10 Es un músculo que durante la inhalación de contrae , esto disminuye la presión en los pulmones y permite que el aire entre, y al exhalar regresa a su posición ooriginal.
11 Inflamación de las fosas nasales ocasionado por virus y bacterias. provoca en los pacientes estornudos, obstrucción nasal, ardor de garganta y fiebre.
12 Consiste en la inflamación de los alvéolos, enrojece los pulmones y los incha ocasionando dolor. Es causada por bacterias como el neumococo y por distintos virus y bacterias.
13 Forman como un conjunto de sacos al término de los bronquiolos. son de suma importancia pues en ellos se da el intercambio gaseoso entre el dióxido de carbono y el oxígeno.
14 Tipo de respiración que tenemos los seres humanos y los mamíferos.
15 conducto respiratorio formado por anillos cartilaginosos que empieza en la faringe hasta los bronquios, Facilita la entrada y salida del aire
16 Gracias a la Respiración y a los nutrientes de los alimentos, los seres vivos podemos pruducir
17 Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta las vías respiratorias. comúnmente reaccionan ante determinados estímulos como la actividad física o determinadas sustancias que provocan dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.
3
8
14
12
15
6
13
16
2
5
4
10
1
9
17
11
7