New Activity
Play Quiz
1. 
LEA EL SIGUIENTE TEXTO Y SEÑALE LAS PALABRAS FALTANTES CON LAS DE LAS OPCIONES: El drama es un .................... literario caracterizado por la representación de acciones y situaciones ............... conflictivas, que ha sido concebido para su ......................, bien sea teatral, televisiva o .......................
A.
SUBGÉNERO HUMANAS ESCENIFICACION COMERCIAL
B.
SUBGÉNERO DIARIAS REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA
C.
SUBGÉNERO HUMANAS ESCENIFICACION CINEMATOGRÁFICA
D.
GÉNERO HUMANAS ESCENIFICACION CINEMATOGRÁFICA
2. 
SEÑALE SI LA AFIRMACIÓN SIGUIENTE ES VERDEARA O FALSA: La palabra, como tal, proviene del griego drama, y esta a su vez del romano, que significa “hacer” o “interpretar”.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
3. 
EN SIGUIENTE TEXTO ESCRIBA LA PALABRA FALTANTE, (UNA SOLA PALABRA EN MAYÚSCULA SIN TILDES NI ESPACIOS) En la antigua Grecia, drama era el nombre genérico que se daba a toda creación literaria en la que un artista llamado ................. concebía y desarrollaba un acontecimiento.
4. 
Los recursos expresivos del drama fundamentalmente son: SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA.
A.
GUION, SOLILOQUIO O MONOLOGO, APARTE Y MUTIS
B.
DIALOGO, ESCENOGRAFIA, APARTE Y MUTIS
C.
DIALOGO, SOLILOQUIO O MONOLOGO, VOZ EXTERNA Y MUTIS
D.
DIALOGO, SOLILOQUIO O MONOLOGO, APARTE Y MUTIS
5. 
SEÑALE EL SIGUIENTE TEXTO ES VERDADERO O FALSO: El drama se diferencia de la tragedia, porque si bien ambos plantean un conflicto doloroso, en el drama este conflicto está protagonizado por personajes menos grandiosos y más cercanos a la realidad que los héroes trágicos.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
6. 
SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA: La tragicomedia es un género dramático inscrito dentro de lo que llamamos:
A.
SAINETE
B.
DRAMA
C.
COMEDIA
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
7. 
ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA: La imitación burlesca de un género, de una obra artística o literaria, del estilo de un escritor, o de los gestos o manera de ser de una persona se le conoce como:
A.
TEATRO DE CALLE
B.
DRAMATIZACION
C.
OPERA
D.
PARODIA
8. 
SEÑALE CUAL DE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES ES LA CORRECTA:
A.
La mercadotecnia (marketing en inglés) es un concepto comercial que incluye a la publicidad. Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar intercambios comerciales. Los departamentos de marketing de las empresas son las instancias encargadas de estos intercambios y la publicidad es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado.
B.
La campaña publicitaria (marketing en inglés) es un concepto administrativo que incluye a la publicidad. Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar intercambios comerciales. Los departamentos de marketing de las empresas son las instancias encargadas de estos intercambios y la publicidad es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado.
C.
La mercadotecnia (marketing en inglés) es un concepto administrativo que incluye a la publicidad. Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar intercambios comerciales. Los departamentos de marketing de las empresas son las instancias encargadas de estos intercambios y la publicidad es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado.
D.
La mercadotecnia (marketing en inglés) es un concepto administrativo que incluye a la publicidad. Philip Kotler, gurú reconocido en el mundo de los negocios, dice que el marketing es un conjunto de actividades humanas dirigidas a facilitar o realizar ventas comerciales. Los departamentos de marketing de las empresas son las instancias encargadas de estas ventas y la publicidad es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado.
9. 
El arte de persuadir hace la función de:
A.
EXPRESAR
B.
EXPONER
C.
EXPERIMENTAR
D.
NINGUNO DE LOS ANTERIORES
10. 
IDENTIFIQUE CUAL DE LAS SIGUIENTE IMÁGENES NO ES DE PUBLICIDAD.
A.
B.
C.
D.
11. 
QUIEN ESCRIBIÓ LA OBRA TEATRAL LA CELESTINA:
A.
William Shakespear
B.
Fernando de Rojas
C.
Lope de Vega
D.
Ninguna de las anteriores
12. 
IDENTIFIQUE EL GRUPO DE PALABRAS EN LAS QUE ESTÉN BIEN ESCRITAS TODAS.
A.
aderir ahora almohada cohete exhortar coerente exhibir ahuyentar vehículo
B.
adherir aora almohada cohete exhortar coherente exibir ahuyentar vehículo
C.
adherir ahora almohada cohete exortar coherente exibir ahuyentar veículo
D.
adherir ahora almohada cohete exhortar coherente exhibir ahuyentar vehículo