New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Los hidrocarburos son compuestos formados exclusivamente por átomos de carbono e hidrógeno. Se obtienen a partir del petróleo o del gas natural mediante destilación fraccionada. Se dividen en:
3 En Test de Baeyer cuando la prueba arroja resultados positivos se caracteriza por un precipitado de color marrón indicando presencia de:
4 La estructura C2H6O CH3-CH2OH y CH3-O-CH3 En isomería representa a:
5
6 Los hidrocarburos debido a sus características apolares se disuelven con facilidad con:
7 Es conocido como el límite para el cual el volumen de un líquido es igual al de una masa igual de vapor o, dicho de otro modo, en el cual las densidades del líquido y del vapor son iguales. Si se miden las densidades del líquido y del vapor en función de la temperatura y se representan los resultados, puede determinarse la temperatura crítica a partir del punto de intersección de ambas curvas.
8 Es uno de los hidrocarburos insaturados más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una de las temperaturas de llama adiabática más altas. Fue descubierto por Edmund Davy en Inglaterra en 1836.
9
10 • Los alcanos reciben este otro nombre debido porque su reactividad química es pequeña, debido a la alta estabilidad del enlace C-H. En condiciones adecuadas se producen las reacciones de:
11 Un grupo de compuestos que tienen la particularidad de tener la misma fórmula molecular pero diferente formula estructural son conocidos como:
12 Los alquenos son hidrocarburos con enlaces dobles, es decir que H perdido dos electrones. Uno de los principales compuestos de los alquenos es el eteno CH2=CH2 y se encuentra producto procedentes del cracking de la gasolina. También se emplea como anestésico general y como catalizador acelerando la maduración de los plátanos, naranjas, papas, limones y otros. El estado en el que se encuentra este hidrocarburo según las propiedades físicas a temperatura ambiente es:
13 Uno delos hidrocarburos más utilizados en la industria para la fabricación de plástico es
14 Compuestos orgánicos más simples por carecer de grupos funcionales
11
5
14
6
12
2
3
4
1
8
9
10
13
7