New Activity
Play Matching Game
1. Modo de producción que se caracteriza porque las relaciones sociales se daban en base a la cooperación, todos trabajan y se distribuyen el trabajo de acuerdo a sus necesidades y capacidades. El desarrollo de las fuerzas productivas es muy limitado y existe mucha escasez en bienes.
2. Modo de producción que se caracteriza porque se desarrollan las fuerzas productivas un poco más, lo que permite crear un excedente en la producción, surgiendo por primera vez la propiedad privada y relaciones sociales de producción con base a clases antagónicas.
3. Modo de producción que se caracteriza por una sociedad agrícola esencialmente donde la clase subordinada trabaja para el dueño de la tierra, le entrega sus productos y se queda con una pequeña parte de lo que se cosecha, además esta clase campesina tiene prohibido salir del latifundio
4. Modo de producción que es resultado de las revoluciones liberales y de la revolución industrial, surgen dos clases antagónicas: proletarios y burgueses
5. Modo de producción donde las relaciones sociales funcionan a partir de socializar los medios de producción, no existen clases sociales y se reparte el producto del trabajo de acuerdo a las capacidades de la sociedad, se puede producir en cantidad y calidad suficiente lo que se necesita a partir de las promesas que trae consigo la modernidad y el desarrollo de las fuerzas productivas.

Esclavos

capitalismo

Feudalismo

Actividades relacionadas con la caza

plusvalía

trabajo asalariado

Comunismo primitivo

Siervos

Señor feudal

Comunidades nómadas

Socialismo científico

Hombres libres

Dictadura del proletariado

Esclavismo