New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El sistema nervioso es el conjunto de órganos y estructuras , formadas por tejido ____________________ de origen ____________________ , ? en animales ____________________ y ____________________ , cuya unidad funcional básica son las ____________________ . Su función primordial es la de ____________________ y ____________________ rápidamente las ____________________ ejerciendo ____________________ y ____________________ sobre los demás órganos para lograr una adecuada , oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente . ?

Para su estudio desde el punto de vista anatómico el sistema nervioso se ha dividido en ____________________ y ____________________ ; sin embargo para su conocimiento desde el punto de vista funcional suele dividirse en ____________________ y ____________________ .

Otra manera de estudiarlo y desde un punto de vista más incluyente , que abarca la mayoría de animales , es seguir la estructura ____________________ de los ____________________ que establece la división entre sistema nervioso ____________________ o ____________________ , encargado de incorporar la información desde los receptores , en sistema de ____________________ , encargado de almacenar e integrar la información , y en sistema ____________________ o ____________________ , que lleva la información de salida hacia los efectores .