New Activity
Play Matching Pairs

María es una niña de tres años que cuando se va a dormir empieza a llorar en la cama pero su familia no se levanta para ver que la pasa, siguen durmiendo a pesar de que la niña los llama para que vayan. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Enrique, un niño de dos años, no ha empezado a andar. Une con la prevención correcta para dicha situación.

Javier, un niño de un año, estaba con su familia dando un paseo por el parque. Cuando salieron del lugar un coche pasó circulando a 70 km/h, siendo 30 km/h la velocidad máxima permitida. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Carmen es una niña de cuatro años y medio que se ha caído en el parque al tirarse por el tobogán. Debido al susto ha empezado a llorar y no ha ido a buscar a sus padres, ya que pensaba que la iban a regañar. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Marta es una niña de seis años que tiene miedo a jugar sola en su habitación, único espacio donde le deja jugar su familia, porque cree que se van a ir sus padres sin ella. La niña se pone muy nerviosa y se lo dice a su familia pero no le hacen caso. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Pablo, un niño de cuatro años, ha sido amenazado por su madre. Le ha amenazado varias veces diciéndole que no va a salir de casa hasta que no aprenda a jugar en silencio porque le molesta mientras ve las publicaciones de Facebook. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Carla es una niña de seis años que últimamente ha estado presenciando discusiones en su familia. Cuando la niña presencia estas discusiones se asusta y les pide que paren de regañar, pero estos la responden de mala manera y siguen discutiendo. Carla para no seguir escuchándolos, grita y se va corriendo a su cuarto a llorar. Tras esto, su familia no va a tranquilizarla. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

La casa de Juan, un niño de cuatro años, está llena de cubos para que el agua que gotea de las humedades provocadas por la lluvia no caiga al suelo. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Ana, una niña de tres años, iba circulando en el coche con su familia, sentada en uno de los asientos de pasajeros. Tienen un choque y la niña acaba con un traumatismo leve en la cabeza. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Carolina es una niña de cuatro años que está celebrando su cumpleaños, se ha puesto muy triste porque no ha venido su mejor amiga del colegio. La madre en vez de consolarla, ha empezado a decir que el año que viene no va a querer venir ningún niño o niña. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Atenea, una niña de tres años, acude con ropa de verano a la Escuela Infantil en primavera, quejándose de que tiene frio. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Miguel, un niño de seis años, le dice a su madre que ha observado que su amigo Guillermo está triste y que eso a él no le gusta. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Ana, una niña de tres años, está aprendiendo a recoger y a ordenar los juguetes cuando finaliza su actividad con ellos. Ana aún no lo hace cómo le indica su padre, y este le amenaza diciéndole que si no aprende a hacerlo bien papa no le va a querer. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Manuel es un niño de cinco años que cada vez que su familia le regaña empieza a gritar, se pone muy nervioso y se va a su habitación dando portazos, su madre le grita y empieza a dar golpes a los muebles. Busca y une dicha situación con su respectiva prevención.

Comunicarse con una persona competente en ese ámbito. Garantizar unas condiciones adecuadas de la vivienda para evitar riesgos que atenten contra la salud del niño o niña.

Proporcionar al niño o niña una ropa adecuada a la estación del año.

Acudir al médico para detectar posibles problemas en el desarrollo. Realizar las revisiones médicas necesarias según la edad.

Utilizar una silla homologada correspondiente a la edad del niño o la niña y cumplir con la normativa de tráfico vigente

Usar verbalizaciones y conductas que eviten el fomento de los miedos.

Planificar una quedada con el niño o la niña y su respectiva familia. Observar lo que puede causar que el niño o la niña esté así. Ayudar a solucionar dicha situación.

Usar verbalizaciones y conductas que eviten el fomento de los miedos. Ser coherente en la relación con el niño o la niña.

Cumplir con la normativa de tráfico vigente.

Dar una respuesta adecuada a las necesidades que requiera satisfacer el niño o la niña y que se den en el momento preciso.

No mostrar rivalidad entre los familiares delante del niño o niña. Dar una respuesta adecuada al temor surgido ante un conflicto.

Mantener el control. Usar verbalizaciones y conductas que eviten el fomento de los miedos. Utilizar técnicas de modificación de conducta.

Escuchar sus inquietudes. Responder a sus temores. Darle seguridad.

Tener paciencia. Dar la seguridad y protección necesaria al niño o niña. Explicarle las cosas las veces que sean necesarias.

Darle la suficiente seguridad para permitir que exprese sus miedos y emociones.