New Activity
Play Quiz
1. 
ESCRIBA LA PALABRA FALTANTE. CON MAYÚSCULAS UNA SOLA LETRA. Durante tres siglos, el cristianismo sobrevivió y creció en la oscuridad. Reconoció esta realidad el emperador romano Constantino (272-337), quien gobernaba sobre un imperio en constante expansión y fue famoso también por refundar la ciudad de Bizancio a la que llamó:
2. 
Escoge los elementos que caracterizan a los imperios antiguos del Medio Oriente: 1. Civilización más antigua del mundo. 2. Desarrollaron la filosofía y la democracia. 3. Desarrolló los jeroglíficos como forma de escritura. 4. Se ubicaron en lo que se conocía como la media luna de la tierra fértil. 5. Sus gobernantes eran denominados faraones. 6. Extendieron territorios de Asia a Europa.
A.
a) 1, 2, 3, 4
B.
b) 1, 3, 4, 5
C.
c) 2, 3, 4, 5
D.
d) 3, 4, 5, 6
3. 
Llena los espacios con las palabras que den sentido al contexto: Durante la época de oro de Atenas se construyó el _______, la ciudad se convirtió en un centro artístico y cultural bajo el gobierno de _______; sin embargo, la guerra del Peloponeso enfrentada contra _______ hizo que Atenas pierda su hegemonía sobre el _______ y surja una nueva figura como la de Alejandro Magno en Macedonia.
A.
a) Templo - Aristóteles - Macedonia - mar
B.
b) Partenón - Pericles - Esparta - Mediterráneo
C.
c) Edificio - Sófocles - Persia - golfo
D.
d) Teatro - Esquilo - Macedonia - pueblo
4. 
LA EDAD MEDIA CONTEMPLA DESDE:
A.
1476 A 1492 d. C.
B.
476 A 1492 d. C.
C.
376 A 1592 d. C.
D.
176 A 1392 a. C.
5. 
ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA: Hoy el islam es una religión mayoritaria en países de:
A.
América y Asia
B.
África y América
C.
Europa y Asia
D.
África y Asia
6. 
SEÑALE SI LA SIGUIENTE AFIRMACIÓN ES VERDADERA O FALSA. Los fieles del Islam son conocidos de tres maneras: islamistas, mahometanos (es decir, seguidores de Mahoma) o musulmanes.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
7. 
ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA Es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios, revelada a Mahoma, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.
A.
LA BIBLIA
B.
ANTIGUO TESTAMENTO
C.
EL CORÀN
D.
NINGUNO DE LOS ANTERIORES
8. 
Elija los dos lugares sagrados para el islam: 1. La Meca 2. Nazaret 3. Medina 4. Belèn
A.
1 - 2
B.
1 - 3
C.
3 - 4
D.
2 - 4
9. 
Escoge las características del islam: 1. Ligado al poder político. 2. Se propagan las hambrunas y pestes. 3. Dirigidos por los califas. 4. Principal ciudad La Meca. 5. Se crean catedrales y universidades. 6. Mahoma creó la religión monoteísta.
A.
a) 1, 2, 3, 4
B.
b) 1, 3, 4, 6
C.
c) 2, 3, 5, 6
D.
d) 2, 3, 4, 5
10. 
Llena los espacios con las palabras que den sentido al contexto: Las cruzadas, denominadas guerras en nombre de Dios, fueron en total _______; el papa, _______, convocó a los cristianos para recuperar la tierra _______ para la cristiandad occidental. Los soldados católicos llevaban una _______ para distinguirse de sus enemigos.
A.
a) Diez - Urbano II - pérdida - espada
B.
b) Nueve - Urbano II - santa - cruz
C.
c) Ocho - Urbano II - ocupada - marca
D.
d) Siete - Urbano II - bendita - manta
11. 
IDENTIFIQUE SI LA SIGUIENTE AFIRMACIÓN ES VERDADERA O FALSA: Crisis Edad Media El final de la edad media, llega con el comienzo de la transición del cristianismo al budismo. A principios del siglo X Europa fue sacudida por una fuerte crisis, económica y demográfica, debida fundamentalmente a las guerras, el hambre y la colera.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
12. 
IDENTIFIQUE QUE IMAGEN SE RELACIONA CON LA EDAD MEDIA Y EL FEUDALISMO.
A.
B.
C.
D.
13. 
LOS FARAONES FUERON QUIENES GOBERNARON EN LA ANTIGÜEDAD A:
A.
LOS FARISEOS
B.
LOS MUSULMANES
C.
LOS EGIPCIOS
D.
NINGUNO DE LOS ANTERIORES
14. 
ESCRIBA VERDADERO O FALSO. China es una potencia mundial y su desarrollo económico en los últimos 20 años ha sido impresionante. El país más poblado del mundo, con 1.325 millones de habitantes (en 2007), es hoy también el primer exportador, la segunda economía y el cuarto por su extensión territorial (9,6 millones de km2).
A.
VERDADERO
B.
FALSO
15. 
También es impresionante que en esta civilización solo haya existido un sistema de escritura, apenas modificado, haya servido durante 3.000 años, esto se refiere a:
A.
ESPONTANEA
B.
MONGOLIA
C.
BABILONIA
D.
CHINA
16. 
IDENTIFIQUE CUAL DE LAS SIGUIENTES NOMBRES NO PERTENECE A UNA DINASTÍA CHINA DE LA ANTIGÜEDAD:
A.
XIA
B.
QIN
C.
SHANG
D.
HAN
E.
TODOS LOS ANTERIORES SON ANTIGUAS DINASTÍAS CHINAS.
17. 
LEA EL SIGUIENTE TEXTO Y SEÑALE A QUE CIVILIZACIÓN CORRESPONDE: En la costa del Líbano, una estrecha franja de tierra que no se prestaba para la agricultura, y donde las montañas y salientes rocosos no permitían una fácil comunicación entre sus ciudades (Tiro, Biblos, Sidón). Desde el siglo XII a. C., un pueblo de grandes navegantes y mercaderes, llegó a establecer en todo el Mediterráneo no propiamente un imperio sino una talasocracia, o sea, una red de colonias alrededor del mar (talasos en griego significa mar). Llegaron incluso hasta Gran Bretaña. Eran buenos diplomáticos; por ejemplo, Hiram I, rey de Tiro, fue un gran aliado de Salomón. Su legado a la humanidad fueron sus avanzados sistemas de navegación y el primer alfabeto, solo de consonantes, que luego adaptarían y perfeccionarían los griegos.
A.
LOS FENICIOS
B.
LOS CARTAGINENSES
C.
LOS HITITAS
D.
LOS SUMERIOS
18. 
En lo que entonces se llamaba Canaán, que llegaron a su esplendor con los reyes David y su hijo Salomón (cuyo reinado de 40 años se inició hacia 970 a. C.). Extendieron su reino desde Egipto a Babilonia y triunfaron sobre los filisteos, sus eternos enemigos instalados en la costa. A la muerte de Salomón, el reino se dividió y entró en decadencia. Más tarde fue conquistado por los romanos. Esta cultura se propagó a través de la Biblia, el Libro de los libros, algunos de cuyos capítulos se atribuyen al propio Salomón (por ejemplo, el “Cantar de los Cantares” y el “Eclesiastés”). ESTE TEXTO SE REFIERE A LOS:
A.
JAPONESES
B.
HEBREOS
C.
FARISEOS
D.
FENICIOS
19. 
IDENTIFIQUE EN EL MAPA MUNDI EN QUE CONTINENTE SE DESARROLLARON Y GOBERNAROS LOS GRIEGOS Y ROMANOS SEGÚN EL COLOR QUE SEÑALA:
A.
ROJO
B.
NEGRO
C.
VERDE
D.
AZUL
E.
NEGRO
20. 
La producción alimentaria llevó a los otros “hitos de la civilización”: alfarería, metalurgia, ciudades, Estados, imperios. En el III milenio a. C. nació la magnífica tradición de la metalurgia del bronce y, alrededor de 500 a. C., la primera producción de hierro fundido del mundo. En la larga lista de inventos figuran, además, las compuertas para canales, la pólvora, la cometa, la brújula, los tipos movibles, el papel, la porcelana, la imprenta, el timón de popa, la carretilla y muchos más. ESTO LO HICIERON LOS:
A.
EGIPCIOS
B.
GRIEGOS
C.
CHINOS
D.
MONGOLES
21. 
SEÑALE VERDADERO O FALSO: LAS CIVILIZACIONES HITITAS, CARTAGINENSES, HEBREAS Y FENICIOS EXISTIERON DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO Y GRIEGO.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
22. 
LAS SIGUIENTE IMAGEN PERTENECE A:
A.
MACHU PICCHU
B.
LAS RUINAS DE CHICHEN ITZA
C.
LAS PIRAMIDALES DE EGIPTO
D.
NINGUNA DE LAS ANTERIORES
23. 
Conocer la historia nos permite:
A.
Encontrar respuestas a nuestras preguntas sobre las causas del presente, pero también nos transmite la experiencia para evitar repetir, en el futuro, los errores de antes, o mejorar lo que se ha hecho bien.
B.
Conocer a personajes enigmáticos para seguir su huella e imitarlos en su totalidad.
C.
Conocer el pasado y saber que era mejor que ahora, que deberíamos aplicar propuestas para regresar aquellos comportamientos y hacer una vida mejor.
D.
Ganar notas en una asignatura y poder pasar el año lectivo, ademas saber lo que antes paso.
24. 
¿Desde cuándo se cuentan los años?
A.
Desde que Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén.
B.
Desde el nacimiento de Jesucristo.
C.
Desde la conquista española a la civilización Maya y Azteca.
D.
Desde que salio el primer Homo Sapiens-Sapiens.
25. 
Para estudiar las épocas más antiguas y comprender mejor cómo eran los pueblos de entonces, también hay una ciencia especial que se llama:
A.
Cartografía
B.
Geografía
C.
Arqueología
D.
Histología
26. 
ESCRIBA VERDADERO O FALSO TOMANDO EN CUENTA CADA DATO ESCRITO EN EL PÁRRAFO: Los Humanos aunque nos diferenciamos del resto de los animales (por ser racionales y poder hablar), somos parte del reino animal. Pertenecemos al grupo de los invertebrados, a la clase de los mamíferos, al orden de los primates, a la especie Homo y al género Homo neanderthalensis.
A.
VERDADERO
B.
FALSO
27. 
La mayor parte de los pueblos del mundo cambió su estilo de vida, al adoptar alguna forma de agricultura, aproximadamente hace unos:
A.
10.000 años
B.
1.000 años
C.
20.000 años
D.
700 a. C.
28. 
Arroz, soya, cítricos, té, duraznos, peras cerdo, gusano de seda, aves de corral. Los anteriores productos y especies se domesticaron en:
A.
Mesoamèrica
B.
América andina
C.
China
D.
Egipto
29. 
El principal e inmediato cambio que supuso la agricultura fue el: (ESCRIBA LA RESPUESTA EN MAYÚSCULAS, UNA SOLA PALABRA, SIN ESPACIOS Y SIN TILDES)
30. 
Los Sumerios para llevar las cuentas cubrían las fichas con lodo que rayaban con la punta de una caña. Hacia el año 3300 a. C., se dieron cuenta de que no necesitaban de figuras, y empezaron a rayar en cualquier superficie signos simplificados que representaban los artículos: ese fue el inicio de la escritura. Como las cañas dejaban marcas en forma de un triángulo o cuña, este tipo de escritura se conoce como escritura: (ESCRIBA UNA SOLA PALABRA EN MAYÚSCULAS SIN TILDE)
31. 
Llena los espacios con las palabras que den sentido al contexto: Las grandes ruinas de pueblos y civilizaciones son estudiadas gracias a la _______; para hacer una reconstrucción del pasado los _______ estudian documentos escritos, monumentos, instrumentos de trabajo que se guardan en _______ y _______ para preservarlos.
A.
Historia - arqueólogos - libros - museos
B.
Narración - investigadores - bibliotecas - archivos
C.
Arqueología - historiadores - archivos - museos
D.
Interpretación - técnicos - carpetas - libros
32. 
Relaciona: Une los antecesores del hombre con sus características:
A.
1a, 2b, 3c
B.
1b, 2a, 3d
C.
1d, 2c, 3a
D.
1c, 2a, 3b