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1. 
1. Es la aplicación del conocimiento científico al propósito práctico de la vida humana
A.
Tecnología
B.
Ciencia
C.
Gestion
D.
Innovacion
2. 
2. Involucra creatividad, liderazgo, riesgo y preocupación por el desempeño y resultados en el futuro
A.
Innovacion
B.
Gestión
C.
Tecnología
D.
Ciencia
3. 
3. Se orienta al diseño de estrategias tecnológicas y a la cuantificación de recursos para su instrumentación.
A.
La transferencia tecnológica
B.
Administración del cambio tecnológico
C.
La planeación tecnológica
D.
La administración de la innovación
4. 
4. Se ocupa del manejo de las innovaciones desde la generación de la idea hasta su desarrollo comercial
A.
La administración de la innovación
B.
La transferencia tecnológica
C.
Administración del cambio tecnológico
D.
La planeación tecnológica
5. 
5. Todas las actividades sistemáticas íntimamente relacionadas con la producción, la difusión, la aplicación, innovadora o de rutina, de conocimientos científicos y técnicos. UNESCO, 1977
A.
Ciencia
B.
Innovacion
C.
Gestión
D.
Actividades científicas y tecnológicas
6. 
6. Se refiere a la secuencia de operaciones asociadas con la transformación de insumos en el producto final que será el satisfactor final de la necesidad social. Una tecnología de proceso será preferida sobre otra si permite a la organización obtener productos de mejor calidad a menor costo.
A.
Tecnología de proceso
B.
Tecnología de proceso administrativo
C.
Tecnología de equipo
D.
Tecnología del producto
7. 
7. Es un elemento esencial del proceso de innovación. Cubre los planos y dibujos destinados a definir los procesos, las especificaciones técnicas, y las características de funcionamiento necesarias para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de nuevos productos y procesos.
A.
La comercialización de nuevos productos
B.
La planeación
C.
El diseño
D.
La adquisición de tecnología no incorporada
8. 
8. Engloba los trabajos experimentales o teóricos que se emprenden fundamentalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos o hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada (Ciencia Básica).
A.
Investigación aplicada
B.
Desarrollo experimental
C.
Investigación científica
D.
Investigación básica
9. 
9. Incluye la combinación de conocimientos nuevos y existentes (disponibles tanto dentro como fuera de la organización) para ofrecer una solución al problema de la innovación.
A.
Focalizar
B.
Capacitar
C.
Implantar
D.
Vigilar
10. 
10. Caso práctico que tiene como objetivo principal la Gestión de equipos plurifuncionales de proyectos
A.
HAKO
B.
INDEX
C.
NEUMAG
D.
BEYSCHLAG
11. 
11. Herramienta de gestión que consiste en tomar como referencia los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector (y, en algunos casos, de otras áreas de la propia empresa), y adaptarlos a la propia empresa agregándoles mejoras.
A.
Auditorías
B.
Perspectiva tecnológica
C.
Benchmarking
D.
Análisis de patentes
12. 
12. Herramienta plenamente aplicable en la etapa FOCALIZAR en la gestión Tecnológica
A.
Análisis de patentes
B.
Gestión de interfaces
C.
Gestión de proyectos
D.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial
13. 
13. Se refiere al conocimiento y soporte físico tecnológico para optimizar en tiempo, volumen y seguridad, las operaciones de una organización. Las tecnologías de información son el ejemplo representativo de esta modalidad.
A.
Tecnología del producto
B.
Tecnología de equipo
C.
Tecnología de proceso administrativo
D.
Tecnología de proceso
14. 
14. Relacionada con el ambiente legal y los métodos e instrumentos de transferencia generados de la tecnología al usuario de ella.
A.
Administración del cambio tecnológico
B.
La transferencia tecnológica
C.
La planeación tecnológica
D.
La administración de la innovación
15. 
15. Consiste también en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos, pero con vistas en un objetivo práctico específico.
A.
Investigación básica
B.
Desarrollo experimental
C.
Investigación científica
D.
Investigación aplicada
16. 
16. Trata esencialmente de adoptar decisiones con compromiso. Las empresas tienen unos recursos limitados y la decisión sobre un curso de acción significa no ser capaces de seguir otros. Por lo tanto, adoptar las decisiones acertadas en este punto es crucial.
A.
Capacitar
B.
Focalizar
C.
Implantar
D.
Vigilar
17. 
17. Herramienta plenamente aplicable en la etapa APRENDER, en la gestión Tecnológica
A.
Gestión de interfaces
B.
Gestión de proyectos
C.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial
D.
Evaluación medioambiental
18. 
18. No es una herramienta aplicable en la etapa C A PA C I TA R S E, en la gestión tecnologica
A.
Gestión de interfaces
B.
Análisis de valor
C.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial
D.
Gestión de proyectos
19. 
19. CASO PRACTICO: Desarrollo de empresa filial para explorar los resultados de actividades de I+D
A.
CONTRAVISION
B.
SINTE
C.
PVR
D.
BWMcP
20. 
20. Es una herramienta muy relevante para el caso práctico PVR
A.
Gestión de interfaces
B.
Análisis de valor
C.
Gestión del cambio
D.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial
21. 
21. Este no hace parte de los elementos clave del proceso de innovación.
A.
Capacitarse
B.
Focalizar
C.
Emprender
D.
Aprender
22. 
22. Respecto a la transferencia de tecnología esta habilidad tiene como razón: garantizar que lo que es transferido incluya el conocimiento y la experiencia que rodea la tecnología y no simplemente el hardware o la licencia.
A.
Negociar
B.
Implantar
C.
Seleccionar
D.
Aprender
23. 
23. Esta no hace parte de las herramientas para el caso I N D E X.
A.
Evaluación de proyectos
B.
Gestión de cartera
C.
Análisis de patentes
D.
Auditorías
24. 
24. PROASA es un caso práctico que consiste en:
A.
Colaboración Proveedor-cliente en el proceso de innovación
B.
Identificación, selección e implantación de tecnología externa
C.
Organización e introducción general de sistemas de GT en la empresa
D.
Trabajo en red, organizaciones virtuales, procesos de diseño ingeniería concurrente
25. 
25. Estrategia tecnológica y desarrollo organizativo, junto a decisión de inversión
A.
MADEVAL
B.
INDEX
C.
NEUMAG
D.
BEYSCHLAG
26. 
26. Es la tecnología (know-how) asociada con el diseño y el uso de la maquinaria necesaria para fabricar un producto o completar un proceso. La parte de diseño se refiere al conocimiento sobre los componentes de la maquinaria y a la forma en que estos se fabrican y ensamblan para Integrar el equipo.
A.
Tecnología de equipo
B.
Tecnología de proceso administrativo
C.
Tecnología del producto
D.
Tecnología de proceso
27. 
27. Abarcan la adquisición y las modificaciones de la maquinaria y las herramientas de producción, de los procesos de producción y control de calidad, de los métodos y normas requeridos para fabricar el nuevo producto o para utilizar el nuevo proceso
A.
La adquisición de tecnología no incorporada
B.
La comercialización de nuevos productos
C.
La adquisición de tecnología incorporada
D.
El reglaje de herramientas y la ingeniería industrial
28. 
28. No es un rango de clasificacion por tamaño de unidades estadisticas para escuestas de innovacion
A.
0 a 10
B.
1 a 9
C.
10 a 19
D.
100 a 249
29. 
29. Es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de una determinada identificación de un producto o un servicio en el mercado
A.
Nombre comercial
B.
Modelo industrial
C.
Rótulo de establecimiento
D.
Marca
30. 
30. Pueden comprender las modificaciones aportadas al producto o al proceso, el reciclaje del personal para su formación en nuevas técnicas o para la utilización de nuevas máquinas, y los ensayos de producción, si se acompañan de trabajos complementarios de diseño y de ingeniería.
A.
La adquisición de tecnología no incorporada
B.
El inicio de la fabricación y desarrollo previo a la producción
C.
La comercialización de nuevos productos
D.
La adquisición de tecnología incorporada
31. 
31. Cubre las actividades asociadas a su lanzamiento, que pueden incluir ensayos de mercado, adaptación del producto a diferentes mercados y lanzamiento de publicidad; pero se excluye la organización de redes de distribución para la comercialización de las innovaciones.
A.
La adquisición de tecnología incorporada
B.
El diseño
C.
La comercialización de nuevos productos
D.
La adquisición de tecnología no incorporada
32. 
32. Este caso practico tiene como objetivo principal el control de competidores tecnológicos e implantación de un sistema de información de patentes
A.
HAKO
B.
INDEX
C.
BEYSCHLAG
D.
NEUMAG
33. 
33. SINTE es un caso práctico implementado en
A.
Francia
B.
España
C.
Colombia
D.
Brazil
34. 
34. Herramienta plenamente aplicable en la etapa APRENDER, en la gestión Tecnológica
A.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial
B.
Gestión de interfaces
C.
Gestión de proyectos
D.
Evaluación medioambiental
35. 
35. Herramienta con posible aplicación en la etapa IMPLANTAR , en la gestión Tecnológica
A.
Gestión de proyectos
B.
Gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial.
C.
Análisis de mercado
D.
Gestión de interfaces
36. 
36. Explorar y buscar en el entorno (interno y externo) para identificar y procesar las señales o indicios de una innovación potencial.
A.
Implantar
B.
Focalizar
C.
Vigilar
D.
Capacitar
37. 
37. Consiste en trabajos sistemáticos basados en los conocimientos existentes, derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos, al establecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.
A.
Investigación aplicada
B.
Desarrollo experimental
C.
Investigación científica
D.
Investigación básica
38. 
38. Se puede afirmar que esta fase constituye el núcleo del proceso de innovación. Los requerimientos de esta fase son un concepto estratégico claro y algunas ideas iniciales para posponerlo en la práctica. Sus resultados son tanto una innovación desarrollada como un mercado preparado (interno o externo) listo para el lanzamiento final.
A.
Implantar
B.
Vigilar
C.
Focalizar
D.
Capacitar
39. 
39. Abarca las máquinas y equipos que tengan un contenido tecnológico relacionado con innovaciones de productos o de procesos introducidas por la empresa.
A.
La adquisición de tecnología no incorporada
B.
El diseño
C.
La adquisición de tecnología incorporada
D.
La comercialización de nuevos productos
40. 
40. Donde se agrupa la capacitación tecnológica y los aspectos de cultura tecnológica y estructura organizacional.
A.
La administración de la innovación
B.
La transferencia tecnológica
C.
La planeación tecnológica
D.
Administración del cambio tecnológico