New Activity
Play Quiz
1. 
La gestión de proyectos y la gestión de los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial, son herramientas importantes para el elemento clave de innovación tecnológica de:
A.
Implantar
B.
Capacitarse
C.
Vigilar
D.
Pensar
2. 
Es aquella que apoya actividades de soporte requeridas para la operatividad de la organización.
A.
Tecnología básica.
B.
Tecnología dinámica.
C.
Tecnología equitativa
D.
Tecnología complementaria.
3. 
Según el documento, en un entorno competitivo cambiante, el "mercado internacional" hace referencia a:
A.
Empresas en naciones industrializadas
B.
Un grupo monopolizado de mercados productivos en países desarrollados
C.
Muchos países recientemente industrializados compitiendo en sus mercados locales y en los mercados de naciones industrializadas
D.
Todos los países del mundo a través de las aperturas de mercado
4. 
¿Por qué es necesario innovar?
5. 
Es propio de las nuevas tecnologías que todavía no tienen un significado competitivo, pero que pueden reemplazar a la actual tecnología básica y, entonces, proveer la base de la ventaja competitiva.
A.
Tecnología emergente.
B.
Tecnología equitativa.
C.
Tecnología dinámica.
D.
Tecnología básica
6. 
Proceso mediante el cual se audita los puntos fuertes y débiles de la empresa y se identifica la dirección hacia el desarrollo futuro de una ventaja competitiva:
A.
Auditoria y evaluación de marketing.
B.
Matriz producto/proceso
C.
Matriz DAFO
D.
Benchmarking
7. 
Cuando se habla de "learning organization" hacen referencia a organizaciones que:
A.
Buscan ser más flexibles y con mayor capacidad de respuesta
B.
Indagan sobre nuevos modelos de negocio para invertir
C.
Procuran capacitar constantemente a su personal
D.
Invierten en tecnología
8. 
Cuáles son los tres aspectos en los cuales debe estar basada una estrategia tecnológica?
A.
Análisis estratégico, elección estratégica, planificación estratégica.
B.
Análisis de costos, análisis de decisiones, planificación
C.
Aprender, planificar, gestionar
D.
Todas las anteriores
9. 
Cuáles de las siguientes son herramientas de la gestión de la tecnología?
A.
Información externa, información interna, trabajo y recursos.
B.
Office, Servidores, Aplicaciones,
C.
Aprender, crear, estrategias, Gestión de proyectos
D.
Gestión, Información interna, Aprender
10. 
Cuáles de los siguientes son componentes del paquete tecnológico?
A.
Tecnología de producto, Tecnología de procesos, tecnología de equipo, tecnología administrativa
B.
Tecnología avanzada, Tecnología inteligente, tecnología básica
C.
tecnología dinámica, tecnología de proceso.
D.
Todas las anteriores
11. 
Que es la gestión de la tecnología?
A.
es una práctica esencial de cualquier negocio. Ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones existentes de forma más eficaz, consiste en conocimiento y experiencia además de equipamiento e instalaciones
B.
Esta la gestión de software
C.
Un conjunto de casos prácticos que describe los problemas, necesidades y soluciones relacionados con la tecnología
D.
Es la forma en cómo se administran plataformas de.
12. 
Qué es la ciencia ?
A.
Cualquier sistema de conocimiento que trata del mundo físico y sus fenómenos que implica hacer operaciones no rezagadas y experimentación sistemática.
B.
Un desarrollo de habilidades.
C.
Es un conjunto de conocimientos que ayudan a mejorar la vida humana.
D.
Se encarga de estudiar el comportamiento animal.
13. 
¿Cuál es la importancia de la gestión de la tecnología?
A.
Ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones existentes de forma más eficaz y, además, les ayuda a desarrollarse estratégicamente para fortalecer sus recursos y capacidades.
B.
En pocas ocasiones las empresas gestionan sus operaciones existentes de forma más eficaz y, además, desarrollan pocas estrategias para la recolección de recursos.
C.
inculcar los valores a los propios empleados de forma que dichos valores afecten a las relaciones que se mantienen con los clientes
D.
Todas las anteriores
14. 
El documento hace referencia en varios momentos a dificultades a las que se ha enfrentado una empresa tecnológica por poca adaptación e innovación, ¿cuál es esta empresa?
A.
Microsoft
B.
Apple
C.
Dell
D.
IBM
15. 
Qué es la mejora continua?
A.
Modo estructurado de tratar cualquier cambio en la forma de funcionar de la empresa.
B.
Identificar y perseguir toda oportunidad de mejora que propongan los empleados
C.
Herramienta para analizar todas las actividades dentro de un proceso e identificar y eliminar las actividades sin valor añadido.
D.
Desarrollo de una capacidad técnica mejorada.
16. 
Qué es el TEMAGUIDE ?
A.
Un modelo para gestión de la tecnología
B.
Un software
C.
Un concepto
D.
Una serie normas y estándares
17. 
Que es la administración de la tecnología?
A.
La administración de la tecnología es la interface entre la ingeniería y los negocios.
B.
Es la gestión que se hace a la tecnología
C.
Es la habilidad de mejorar el negocio
D.
Todas las anteriores
18. 
Según el documento, en un entorno competitivo cambiante, el "mercado internacional" hace referencia a:
A.
Incrementar el patrimonio tecnológico de la empresa.
B.
Mejorar el rendimiento de la tecnología
C.
Selección, creatividad, trabajo en red, proceso de decisión.
D.
Ninguna de las anteriores
19. 
El manual de Oslo hace referencia a ?
A.
Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación
B.
Guía para los empleados del sector tecnológico.
C.
Es una herramienta metodológica para la gestión y planificación.
D.
Todas las anteriores
20. 
¿Cuál es la importancia de la gestión de la tecnología y de la innovación?
A.
Ayuda a las empresas a gestionar sus operaciones existentes de forma más eficaz
B.
Ayuda a la compañía con las finanzas
C.
Facilita la búsqueda de archivos
D.
Ayuda a agilizar procesos
21. 
Según la gestión de la tecnología que es Optimizar?
A.
Usar los recursos de la mejor forma posible
B.
Mejorar el rendimiento de la tecnología
C.
Disminuir costos.
D.
Todas las anteriores
22. 
Según la gestión de la tecnología que es Enriquecer?
A.
Planificar los proyectos de investigación. Comprar tecnologías. Formar alianzas.
B.
Incrementar el patrimonio tecnológico de la empresa.
C.
Aumentar los ingresos de la compañía a partir de las tecnologías.
D.
Todas las anteriores
23. 
Qué son las actividades científica - tecnológicas ?
A.
Conjuntos de casos prácticos que describen las necesidades y soluciones relacionadas con la tecnología.
B.
Un conjunto de herramientas para ayudar en algunas actividades específicas de la tecnología.
C.
Todas las actividades sistemáticas íntimamente relacionadas con la producción, la difusión, la aplicación, innovadora o de rutina, de conocimientos científicos y técnicos.
D.
Intervienen temporalmente en la gestión de un negocio.
24. 
Según la gestión de la tecnología que es Vigilar?
A.
Seguir la evolución de las nuevas tecnologías. Vigilar las tecnologías de los competidores
B.
Analizar el comportamiento de las personas
C.
Analizar el mercado.
D.
Analizar tendencias tecnologicas
25. 
Según los tipos en los cuales pueden clasificarse un proyecto, cuales de los siguientes están correctos?
A.
Proyectos derivados, avanzados, proyectos plataforma, proyectos de I+D, Alianzas
B.
Proyectos tecnológicos, Proyectos intermedios, Proyectos I+A
C.
Proyectos de software, proyectos de gestión
D.
Todas las anteriores
26. 
¿Cuáles herramientas están relacionadas con el trabajo en red?
A.
Gestión de interfaces, auditorias, creatividad.
B.
Gestión de cambio, trabajo en red, creatividad, gestión de cartera, análisis de patentes.
C.
Análisis de valor, perspectiva tecnológica, análisis de patentes, auditorias, gestión de cartera, gestión de interfaces.
D.
Perspectiva tecnológica, análisis de patentes, auditorias, gestión de cartera, gestión de derechos de la propiedad intelectual e industrial, gestión de interfaces, gestión de proyectos, funcionamiento en equipo.
27. 
Qué es la tecnología ?
A.
Consiste en la creación de nuevos elementos tecnológicos
B.
Consiste en la creación de robots
C.
Consiste en conocimiento y experiencia además de equipamiento e instalaciones
D.
Es la aplicación del conocimiento científico científico al propósito practico de la vida humana, o a veces, al cambio o manipulación del ambiente humano
28. 
¿Qué es gestión del cambio?
A.
Ayuda a mejorar el proceso de cambio de las empresas
B.
Proporciona un modo estructurado de tratar cualquier cambio en la forma de funcionar de la empresa
C.
Ayuda a que los cambios realizados en la empresa no afecten la parte operativa
D.
Ayuda a que los cambios realizados en la empresa no afecten la parte económica.
29. 
¿ Que herramienta del TEAMGUIDE se encarga plenamente de vigilar?
A.
Trabajo en la red
B.
Gestión de proyectos
C.
Análisis de mercado
D.
Gestión de interfaces
30. 
Que incluye la gestión del proceso tecnológico?
A.
Planeación, dirección, control y coordinación del desarrollo e implementación de capacidades tecnológicas para enfrentar y cumplir objetivos estratégicos y de operación.
B.
coordinación del desarrollo de capacidades de tecnología, y el diseño de una política que la controle.
C.
la metodología de la ingeniería en empresas es un marco socio-técnico integrado
D.
Todas las anteriores
31. 
Que herramienta del TEAMGUIDE tiene posible aplicación de focalizar y aprender?
A.
Benchmarking
B.
Mejora continua
C.
Gestión de proyectos
D.
Trabajo en red
32. 
Herramientas y mecanismos importantes para el elemento APRENDER en la innovación tecnológica:
A.
Experiencia, Reflejo y concepto.
B.
Investigación, Medición, Benchmarking y Networking
C.
Auditorias, Evaluación de proyectos, Medición, Políticas y procedimientos, Benchmarking, Networking, Mejora continua.
D.
Ninguna de las anteriores.
33. 
Que es la gestión de la tecnología?
A.
Es la adquisición de software para automatizar los procesos.
B.
Consiste en adquirir servidores y equipos de cómputo para las empresas.
C.
Es la interface entre la ingeniería y los negocios.
D.
Ninguna de las anteriores.
34. 
Qué es la administración de la innovación ?
A.
Se encarga de gestionar las estrategias de la empresa.
B.
Se encarga de incrementar las ventas.
C.
Ninguna de las anteriores
D.
Se ocupa del manejo de las innovaciones desde la generación de la idea hasta su desarrollo comercial.
35. 
¿Cuáles son los elementos clave del modelo de proceso de innovación?
A.
Vigilar, focalizar, capacitar, implantar, aprender
B.
Vigilar, crear, analizar, implantar, aprender.
C.
Vigilar, capacitar, vender.
D.
Analizar, planear, investigar, ejecutar.
36. 
Uno de estos pasos hace parte del modelo de Kline, ¿Cual es?
A.
Rediseño y producción
B.
Necesidades de mercado
C.
Investigación aplicada
D.
Desarrollo tecnológico
37. 
Las siglas I+D hacen referencia a:
A.
Innovación y Desarrollo
B.
Impácto Demográfico
C.
Incompatibilidad Documental
D.
Investigación y Despliegue
38. 
Según la gestión de la tecnología que es inventariar?
A.
Identificar las tecnologías que se domina
B.
Hacer inventario de los bienes de la empresa
C.
Saber cuántos computadores hay en una compañía.
D.
Todas las anteriores
39. 
Qué es la planeación tecnológica ?
A.
Es el mapa que define que tecnología se debe de utilizar en una empresa
B.
Es un elemento que ayuda a aumentar la competitividad.
C.
Se orienta al diseño de estrategias tecnológicas y a la cuantificación de recursos para su instrumentación.
D.
Ayuda a trabajar con patrones de calidad.
40. 
En que puesto quedo Colombia en el foro económico mundial 2010-2011?
A.
Puesto 68
B.
Puesto 139
C.
Puesto 140
D.
Puesto 1
41. 
¿Qué herramienta del TEAMGUIDE se encarga plenamente de capacitarse e implantar?
A.
Benchmarking
B.
Gestión de proyectos
C.
Funcionamiento en equipo
D.
Ninguna de las anteriores
42. 
Que es el benchmarking?
A.
Es una herramienta de gestión que consiste en seleccionar las mejores practicas para compararse frente a ellas posteriormente.
B.
Es un software de calidad
C.
Es una metodología
D.
Es el resultado de la gestión de la tecnología
43. 
Qué es la matriz de decisión?
A.
Proporciona un modo estructurado de tratar cualquier cambio en la forma de funcionar de la empresa
B.
Es una herramienta que proporciona un enfoque sobre diversas opciones
C.
Es una matriz sencilla para trazar un mapa sobre las decisiones de la empresa.
D.
Consiste en un sencillo mapa que representa el campo de la estrategia competitiva.