New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Antonio López Torres ( 1902 - 1987 ) , pintor ____________________ español nacido en ____________________ ( Ciudad Real ) . Era tío del también pintor ____________________ ____________________ García , al que inició en el estudio de la profesión .

Biografía
Dotado para el dibujo , comenzó en la pintura muy joven , simultaneando esta actividad con las ____________________ del ____________________ . Estudió en la ____________________ de ____________________ y ____________________ de ____________________ ____________________ , y posteriormente en la Real Escuela de Bellas Artes de ____________________ ____________________ , en ____________________ . Aunque prácticamente la mayor parte de su actividad profesional la desarrolló en su pueblo natal .

Casi la totalidad de sus obras se encuentran en el ____________________ dedicado a su persona en ____________________ , por deseo expreso del mismo , que donó sus ____________________ al ____________________ que lo vio nacer y morir . La colección está formada por más de un ____________________ de obras , entre ____________________ y ____________________ , en las que este maestro de la pintura ____________________ ____________________ refleja , mejor que nadie , la luz y el paisaje de estas tierras ; teniendo siempre a la ____________________ y al ____________________ como única y constante fuente de ____________________ .

López Torres también cultivó el retrato y las pequeñas tablas , formato en el que plasmó admirables paisajes en bandas horizontales , que tienen la luz del mediodía como principal elemento .

De su etapa juvenil , autodidacta , en la que ____________________ ____________________ lo descubrió , cabe mencionar Autorretrato ( 1921 ) , obra en la que se ya se empieza a vislumbrar su carácter ____________________ y ciertos matices ____________________ . De los años 30 , cuando empieza su producción paisajística , destacan Los ____________________ ____________________ , Muchachos en el campo , Mi ____________________ ____________________ y ____________________ con ____________________ . Con la obra Comiendo Sandía se adentra en los años cuarenta , etapa de madurez del artista en la que El ____________________ , Muchachos cogiendo ____________________ y Niños en un ____________________ , son sus obras más ____________________ .

Dentro de dicho museo podemos encontrar varias salas donde observaremos las ya nombradas dotes artísticas del pintor manchego , algunas por cierto inacabadas , lo que hace aun , si cabe , darle ese toque de anhelo y grandiosidad a sus obras . La entrada es gratuita .