New Activity
Play Matching Pairs

Objetivos estratégicos

Estrategias para lograr los objetivos

Metas estratégicas

Métodos de seguimiento y medición de los resultados

Visión

Planeación de las estrategias

Misión

Valores

Según los enfoques definidos en el paso anterior, estableceremos los planes de acción específicos para cada estrategia. Dentro la planeación nos conviene considerar elementos tales como: Actividades, responsables, tiempos, recursos, entre otros.

De acuerdo a las estrategias identificadas en el proceso de análisis y su viabilidad de acuerdo a la capacidad de la institución, definimos las estrategias (enfoques) que llevaremos a cabo para lograr los objetivos estratégicos propuestos.

Nos permite definir con claridad quienes somos, qué ofrecemos y en qué somos diferentes.

Nos permite aterrizar los objetivos de manera más concreta por ejemplo en términos de tiempo, cantidades, recursos, entre otros. Para ello, nos convendría considerar medidas de seguimiento, tipo indicadores para conocer si éstas metas se están logrando.

Enmarca el comportamiento organizacional basado en principios no negociables.

Facilita la determinación de mecanismos técnicos y objetivos de seguimiento al cumplimiento tanto: - La planificación de las estrategias. - El resultado esperado de cada estrategia. - El logro de las metas y objetivos estratégicos. - El logro del horizonte institucional: Visión-Misión.

Describe con claridad, a través de verbos de acción los resultados que habíamos definido lograr. Recordando que un objetivo adecuado debería contener los siguientes atributos: Ser Medibles, Ser Alcanzable, Ser Relevante, Tener un tiempo definido para su logro, Ser específico.

Nos da un norte temporal (corto, mediano y largo plazo) sobre los resultados que deseamos obtener, lo que queremos ser.