New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Son pájaros con plumas muy pequeñas y con alas, pero no puedo volar; sin embargo, son magníficos nadadores. Les gusta el frío y comer peces. Cuando están en la tierra son tan lentos como una tortuga, pero en el agua son más rápidos que muchos peces. La parte delantera la tienen de color blanco, pero las alas, la cabeza y la espalda son negras; por lo que parece que van vestidos con un esmoquin.
2 Animal mamífero y herbívoro. Tiene cuatro patas largas y delgadas, su cabeza, en proporción al cuerpo es pequeña, sus orejas son diminutas y sus ojos saltones. Su voluminoso cuerpo está cubierto de finos y largos pelos que suele mudar por primavera. Se caracteriza por tener dos gibas de grasa para soportar la dura vida del desierto. La hembra tiene una sola cría por cada parto. Es un animal doméstico y se utiliza para transportar mercancías o personas. Si come hierba fresca, es capaz de aguantar durante varias jornadas sin beber agua.
3 Es un mamífero marino. Como tú, tiene pulmones y debe detener su respiración cuando está bajo del agua. Tiene una nariz en la parte superior del cráneo, que se cierra cuando se zambulle. En cuanto salga, expulsa el aire de sus pulmones. ¡No obstante es un nadador excepcional, ya que puede estar bajo del agua hasta 15 minutos sin respirar y bajar hasta 300 metros de profundidad! Tiene también la sangre caliente y amamanta a su bebé. ¡Su piel es lisa y dulce como el terciopelo!No es un solitario para nada. Generalmente encuentra a un amigo del que no se separa nunca. A menudo vive en pandilla para defenderse mejor frente a sus enemigos.
4 Pequeño caniche de cabeza rizada y ojos inteligentes; vive en un piso de una calle de una ciudad cualquiera. Este animal tenía al principio un carácter difícil y había mordido varias veces a su dueña. Pero con el tiempo, empezó a cambiar, se volvió alegre y cariñoso e hizo muy feliz a su dueña que le premiaba con pedazos de manzana, fruta que le gustaba mucho más que cualquier otra cosa.
5 Es un animal bastante grandote. Sus ojos son amarillos y pequeños. Tiene la nariz muy grande. Su boca también es grande, aunque la tiene cerrada. Sus bigotes son casi blancos y largos. Tiene una gran melena de color marrón oscuro, aunque alrededor de la cara es clarita y amarillenta. El resto de su cuerpo está cubierto de pelo marroncillo tirando para amarillo. Tiene el rabo largo y al final tiene como un pincel de pelo marrón, como el de la melena. Su expresión es tranquila y pacífica, pero yo me moriría del susto si me encontrara con él. Le llaman el rey de la selva.
2
5
3
4
1