New Activity
Play Quiz
1. 
Las bases de datos forman una parte esencial de casi todas las empresas actuales. A lo largo de las últimas 4 décadas del siglo veinte, el uso de las bases de datos creció en todas las empresas.
A.
Falso
B.
Verdadero
2. 
Un lenguaje de manipulación de datos es un lenguaje que permite solo al administrador designado hacer lo que quiera con los datos sin involucrar a otros usuarios.
A.
Falso
B.
Verdadero
3. 
De acuerdo a que el lenguaje de manipulación de datos (LMD) es un lenguaje que permite a los usuarios acceder o manipular los datos organizados mediante el modelo de datos apropiado, una de sus características es
A.
A. Actuar simplemente como un frontal
B.
B. Comunicar el sistema de bases de datos
C.
C. La inserción de información nueva en la base de datos
D.
D. Mostrar conexiones existentes
4. 
Un gestor de almacenamiento es un módulo de programa que proporciona la interfaz entre los datos de bajo nivel en la base de datos y los programas de aplicación y consultas emitidas al sistema. En base a eso ¿El gestor de qué se responsabiliza?
A.
A. De la interacción con el gestor de archivos.
B.
B. De dar respuesta en cuanto a un problema.
C.
C. De compilar los errores en los programas.
D.
D. De permanecer junto a la base de datos.
5. 
Usar atributos compuestos en un esquema de diseño es una buena elección si el usuario desea referirse a un atributo completo en algunas ocasiones y, en otras, a algún componente del atributo. En base a esto, los atributos que se podrían colocar serían.
A.
A. Nombre - Primer Apellido - Color de Ojos
B.
B. Nombre - Primer Apellido - Pigmentación de piel
C.
C. Nombre - Primer Apellido - Comida Seleccionada
D.
D. Nombre-Primer Apellido - Segundo Apellido
6. 
Una superclave es un conjunto de uno o más atributos que, tienen entidad cliente de las otras. Así, id-cliente es una superclomados colectivamente, permiten identificar de forma única una entidad en el conjunto de entidades. Por ejemplo, el atributo id-cliente del conjunto de entidades cliente es suficiente para distinguir una clave. Análogamente, la combinación de nombre-cliente e idcliente es una entidad superclave del conjunto de entidades cliente. El atributo nombre-cliente de cliente no es una superclave, porque varias personas podrían tener el mismo nombre. En base a esto, ¿cuál NO sería una Superclave?
A.
A. id-Cliente
B.
B. id-Administrador
C.
C. Código-Cliente
D.
D. Producto-Cliente