New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Los sistemas batch multiprogramados permiten usar recursos eficientemente, pero los usuarios no pueden interactuar con sus aplicaciones.
2 Cada procesador tiene su memoria local. Los procesadores se comunican por líneas de comunicación, redes de alta velocidad o buses apropiados.
3 Los primeros computadores eran grandes máquinas que seoperaban desde una consola. La entrada y salida se hacía usando tarjetas perforadas y cinta magnética.
4 es una plataforma sobre la cual se construyen los llamados sistemas de información
5 se usan en general para solicitar cualquier servicio al S.O.
6 Se refiere al hecho de administrar de una forma más eficiente los recursos de la máquina.
7 es un conjunto de programas que ordenadamente relacionados entre si, contribuyen a que el hardware de la computadora lleve a cabo su trabajo correctamente.
8 es un evento que altera la secuencia en que el procesador ejecuta las instrucciones.
9 La información se mantiene en algún sistema de almacenamiento y en la medida que se usa es copiada en una memoria más rápida temporalmente
10 Estos sistemas operativos son aquellos que mantienen a dos o más computadores unidas a través de algún medio de comunicación (físico o no)
11 Son aquellos que únicamente soportan un usuario a la vez
12 Los procesadores en el sistema se conectan a través de redes de comunicación
13 se entiende a los mecanismos para controlar el acceso de programas, procesos y usuario a los recursos definidos por el sistema
14 multitarea es aquel que permite al usuario estar realizando varios trabajos al mismo tiempo
15 inicializa todo el sistema: registros de CPU, controladores de dispositivos, memoria, etc.
16 consiste en la parte principal del código del sistema operativo, el cual se encarga de controlar y administrar los servicios y peticiones de recursos y de hardware con respecto a uno o varios procesos.
17 Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes
18 Es el intérprete de comandos
19 Una forma de mejorar el desempeño de un sistema computacional es liberar a la CPU del control de la transferencia del Buffer del controlador a la memoria principal.
5
4
10
7
15
14
8
3
11
2
6
9
19
1
17
18
12
16
13