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1. 
En sus inicios, la programación era ingeniosa. Los desarrolladores incorporaban los programas directamente en la memoria principal de la computadora mediante bancos de interruptores. Los desarrolladores escribían sus programas en lenguajes binarios, esto hacia que:
A.
Que denotara las características esenciales de un objeto
B.
La programación era susceptible a errores
C.
Que los desarrolladores no constaran con bastante conocimiento.
D.
La programación no fuera tan ingeniosa
2. 
A partir de la versión 6.3 de PostgreSQL se permite la inclusión de este lenguaje, permiten al desarrollador reducir un programa a un mínimo de procedimientos detallados para el procesamiento de los datos. Esta es la definición del lenguaje:
A.
Lenguajes procedentes
B.
Lenguajes ALGOL
C.
Lenguaje FORTRAN
D.
Lenguaje procedurales
3. 
Uno de los métodos más conocidos para resolver un problema es dividirlo en problemas más pequeños, llamados subproblemas. De esta manera, en lugar de resolver una tarea compleja y tediosa, resolvemos otras más sencillas y a partir de ellas llegamos a la solución. Con un lenguaje como Modula2, ¿Cuál es el nombre de esta programación?
A.
Programación Modular
B.
Programación estructurada
C.
Programación concurrente
D.
Programación lineal
4. 
Define todas las características comunes a un tipo de objeto. Selecciona a todos los atributos y comportamientos exhibidos por el objeto. También son plantillas que agrupan comportamiento y estados. Esta definición hace referencia a:
A.
Objetos
B.
Atributos
C.
Clases
D.
Métodos
5. 
De los objetos de una clase se implementa mediante funciones miembro o métodos, por lo general es la acción que realiza un objeto cuando pasa un mensaje o en respuesta a un cambio de estado. ¿Según esta definición a que concepto hace referencia?
A.
Restricción en la asociación.
B.
Comportamiento
C.
Multiplicidad.
D.
Clase
6. 
Según el siguiente código cuales son constructores: public class Articulo { private double precio_unitario ; private double descuento ; private int cantidad ; private String description ; private String id; public Articulo (String id, String descripcion, int cantidad, double precio){ this.id=id this.descripcion=descripcion; if (cantidad>=0){ this.cantidad=cantidad; } else{ this.cantidad=0; } this.precio_unitario=precio; } public double getTotalAjustado(){ double total= precio unitario*cantidad; double descuento_total= total*descuento; double total_ajustado= total* descuento_total; return total_ajustado; } public void setDescuento (double descuento){ if(descuento =0 ){ this.cantidad=cantidad; } } public String getIDProducto(){ return id; } public String getDescripcion(){ return descripcion; } }
A.
public Articulo(String id, String Descripcion, int Cantidad, double producto)
B.
private Articulo(String id, int cantidad, int precio, String descripcion)
C.
public Articulo(String id, String descripcion, int cantidad, double precio)
D.
private Articulo(String Producto, String cantidad, int descripcion, double precio)
7. 
setDescuento(), getDescription() y getTotalAjustado()son comportamientos de:
A.
clase Articulo que devuelven o establecen atributos.
B.
clase Descuento que retorna la clase Descripcion
C.
clase Producto que devuelve o establece los atributos
D.
clase ID que retorna la clase Descuento
8. 
Del código anterior cuales son las variables internas de la clase Articulo
A.
descuento, precio unitario*cantidad, precio_unitario
B.
precio_unitario, total_ajustado.
C.
total_ajustado, cantidad, id.
D.
precio_unitario, descuento, cantidad, descripcion y id
9. 
Según el siguiente código el programa que lleva a cabo: public static void main(String args) { Articulo leche= new Articulo (“lácteos 0-11”, “1 Galón de leche”, 2, 2.50); Articulo yogur= new Articulo (“lácteos 0-32”, “Yogur de Durazno”, 4, 0.68); Articulo pan= new Articulo (“panadería 0-23”, “Pan Bimbo”, 1, 2.55); Articulo jabon= new Articulo (“limpieza-21”, “6 Jabón de Caja”, 1, 4.51); // aplica cupones leche.setDescuento(0.15); // obtiene precios ajustados double precio_leche=leche.getTotalAjustado(); double precio_yogur=yogur.getTotalAjustado(); double precio_pan=pan.getTotalAjustado(); double precio_jabon=jabon.getTotalAjustado(); // imprime el recibo System.out.println(“Gracias por su compra”); System.out.println(“¡Vuelve pronto!”); System.out.println(leche.getDescripcion() + “ t $” + precio_leche); System.out.println(yogur.getDescripcion() + “ t $” + precio_yogur); System.out.println(pan.getDescripcion() + “ t $” + precio_pan); System.out.println(jabon.getDescripcion() + “ t $” + precio_jabon); // calcula e imprime el total double total= percio_leche + precio_yogur + precio_pan + precio_jabon; System.out.println(“Precio Total t $” + total);
A.
Lleva a cabo todos los atributos y objetos
B.
Lleva a cabo toda la interacción entre los objetos a través del envio de mensajes a los artículos
C.
Solo lleva a cabo la clase Articulo
D.
Se lleva cado el atributo precio_yogur
10. 
Este programa que ejecuta:
A.
Solo imprime precio_leche y precio_yogur y precio_jabon
B.
Solo imprime el precio_leche y precio_yogur
C.
Solo imprime el precio_pan
D.
Crea diversos artículos, aplica descuentos e imprime un recibo