New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas.
2 Constituye el cerebro de una computadora, este se encarga de tomar la información que recibe de diferentes fuentes, efectuar los procesos necesarios a dicha información y enviar el resultado al destino que se le indicó.
3 Es un accesorio sumamente importante en cualquier equipo de cómputo debido a que almacena la energía del equipo y en caso de que se vaya la luz, le permite salvar los documentos y apagar la computadora sin la pérdida de información.
4 Son los dispositivos que pueden aportar simultáneamente información exterior al PC y al usuario.
5 Tipo de software que es un conjunto de herramientas que permiten el desarrollo de aplicaciones de software.
6 Es un abanico que se encuentra en el procesador que permite enfriar los componentes en la tarjeta madre.
7 Tipo de software que son una serie de programas que cooperan con los usuarios para hacer una o varias tareas específicas
8 Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora.
9 Es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
10 Son los dispositivos que permiten que el usuario aporte información exterior.
11 Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
12 Es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
13 Tipo de software que proporciona control sobre el hardware y dando soporte a otros programas.
14 Se utilizan para escuchar los sonidos del computador, para escuchar música o sonidos de errores, etc
15 Son los dispositivos que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC.
16 Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
17 Esta es la parte más importante ya que es el cerebro de la computadora, dentro de ella se realizan todas las tareas comandadas por el usuario.
7
11
2
14
17
5
9
6
3
8
13
1
10
12
4
15
16