New Activity
Play Quiz
1. 
Función que permite calcular cierto valor, que es igual a la suma de varios datos, dividido entre el número de dichos datos.
A.
CONTAR
B.
SUMA
C.
PROMEDIO
2. 
Función que permite calcular el total o la suma de varios datos.
A.
CONTAR
B.
SUMA
C.
PROMEDIO
3. 
Función que devuelve el valor máximo de un rango de celdas, pero omite los valores lógicos y los textos que pudieran existir en ese rango.
A.
CONTAR
B.
MAX
C.
MAXA
4. 
Función que devuelve el valor mínimo de un rango de celdas, pero omite los valores lógicos y los textos que pudieran existir en ese rango.
A.
CONTAR
B.
MINA
C.
MIN
5. 
Función que devuelve el valor máximo de un rango de celdas, pero toma en cuenta los valores lógicos y los textos que pudieran existir en ese rango.
A.
CONTAR
B.
MAX
C.
MAXA
6. 
Función que devuelve el valor mínimo de un rango de celdas, tomando en cuenta los valores lógicos y los textos que pudieran existir en ese rango.
A.
CONTAR
B.
MINA
C.
MIN
7. 
Función que permite contar la cantidad de celdas que contienen números (ya sea en formato numérico, de fecha u otro). Las celdas que contengan valores de error o texto no se tomaran en cuenta.
A.
CONTAR
B.
CONTARA
C.
SUMA
8. 
Función que permite contar la cantidad de celdas no vacías en un rango. Las celdas que contengan números, textos, fórmulas o mensajes de error también son contadas por esta función.
A.
CONTAR
B.
CONTARA
C.
SUMA
9. 
Función que devuelve un valor, que es el que se repite con más frecuencia en un rango de celdas, pueden ser número o nombres.
A.
CONTAR
B.
MODA
C.
MEDIANA
10. 
Función que devuelve un valor, que es el intermedio dentro de un rango de celdas: la mitad del grupo son superiores y la otra mitad inferiores.
A.
CONTAR
B.
MODA
C.
MEDIANA
11. 
Si un producto tiene un valor de $4000 y tiene un descuento del 25%, ¿cuál sería su valor final de dicho producto?
A.
75%
B.
$1000
C.
$3000
12. 
Observa la siguiente fórmula y marca que operación realizará primero Excel: = A4 + B4 (C4 + D4 * (E4 + F4))
A.
C4 + D4
B.
A4 + B4
C.
E4 + F4
D.
D4 * (E4 + F4)