New Activity
Play Quiz
1. 
¿Cuál es el verbo subordinado de la oración “Los veganos podrían presentar un déficit en algunos de los nutrientes, debido a que restringen todo alimento de origen animal en su dieta.”?
A.
podrían
B.
presentar
C.
restringen
2. 
¿Cuál es el verbo principal de la oración “Expertos en seguridad ciudadana consideran que las principales causas de la criminalidad recaen en la desocupación, la pobreza y las insuficiencias de la educación.”?
A.
recaen
B.
consideran
C.
insuficiencias
3. 
¿Cuál es el verbo principal de la oración “Los estereotipos representan los conocimientos que se tienen sobre los miembros de ciertos grupos, aunque se sepa que esos conocimientos son falsos.”?
A.
representan
B.
tienen
C.
sepa
4. 
¿Cuál es el verbo subordinado en la oración “La regulación publicitaria es una medida adecuada, ya que evitaría cualquier tipo de discriminación.”?
A.
es
B.
medida
C.
evitaría
5. 
¿Cuál de los siguientes enunciados presenta un verbo principal?
A.
Búsqueda del primer empleo desde la preparatoria para lograr un estatus familiar y social
B.
Una mayor tolerancia e igualdad respecto a los colectivos feministas, homosexuales y étnicos nos permite tener una visión más amplia de la sociedad
C.
Emprendimiento de algún negocio con los miembros de su entorno
6. 
¿Cuál de los siguientes enunciados carece de verbo principal?
A.
La carne, que también puede generar perjuicios cuando se come en exceso
B.
Los vegetarianos suelen estar bien informados en nutrición
C.
Sin la proteína animal, es muy probable que no hubiésemos desarrollado la inteligencia que nos diferencia del resto de las especies