New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Mitos que exponen creencias sociales, leyendas urbanas.
2 Son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido y estructura.
3 Mitos que narran la aparición del ser humano.
4 Mitos que anuncian el futuro, el fin del mundo o el fin de una civilización.
5 Mitos que cuentan cómo se fundaron los pueblos por voluntad de los dioses.
6 Mitos que intentan explicar el origen del Universo.
7 Mitos que cuentan el origen de las cosas, los seres, las instituciones, las técnicas.
8 Este tipo de texto trata de reflejar la realidad, mostrarla tal cual es, sin embellecimientos innecesarios. Su función es informar o dar reglas para proceder.
9 Mitos que relatan el origen de los dioses.
10 Este tipo de texto usa un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector.
11 En este género literario, la acción se presenta en un escenario a través del diálogo entre unos personajes.
12 En este género literario, un narrador presenta una serie de hechos reales o imaginarios que le suceden a unos personajes en un lugar y tiempo determinados.
13 Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.
14 Narra acciones heroicas, de guerra o viajes memorables y de gran importancia para la humanidad o para un pueblo.
15 Mitos que exponen la lucha entre el bien y el mal.
16 Narración breve de un suceso imaginario y con argumento muy sencillo. Aparecen en él un reducido número de personajes que participan en una sola acción con un solo foco temático.
17 En este género literario, el autor expresa sus sentimientos o su visión del mundo de manera subjetiva. Generalmente se escribe en verso.
18 Relato en prosa o en verso de una anécdota de la cual puede extraerse una consecuencia moral o moraleja; sus personajes suelen ser animales.
19 Narración extensa en prosa, con personajes y situaciones reales o ficticios, que implica un conflicto y su desarrollo que se resuelve de una manera positiva o negativa. Es un relato largo, aunque de extensión variable, con un argumento mucho más desarrollado que el del cuento.
20 Relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a un hecho o un fenómeno.
10
17
2
12
15
8
3
13
11
5
19
6
1
14
18
4
16
7
9