New Activity
Play Matching Pairs

Estructura centrípeta

Introducción

Cuentos de ciencia ficción

Cuentos de hadas

Conclusión

Cuento

Cuentos orales

Cuentos de misterio

Cuentos realistas

Desarrollo

Son cuentos en los que predomina la fantasía y la magia, en ellos hay una profusión de personajes fantásticos como Hadas, Duendes, Gnomos, entre otros.

Son cuentos en los que se busca que la trama o historia tengan ciertos matices que los hacen muy creíbles, ya que se presentan de manera muy similar a la realidad.

Característica del cuento que se refiere a que todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.

Es la parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos, pero principalmente se presenta la normalidad de la historia.

En ellos suelen relatarse historias relacionadas con policías, crímenes, y sucesos mágicos.

Es la parte del cuento donde se presenta el conflicto o el problema de la historia; allí toman forma y suceden los hechos más importantes.

Son cuentos que se cuentan en temas científicos o seudocientíficos, centrándose en ámbitos futuristas y pueden incluir personajes que pueden ser robots, saibor, extraterrestres, etc.

Es la parte donde se suele dar el clímax y la solución al problema.

Son todos los cuentos e historias de índole fabulosa que se transmiten de forma verbal, es el caso de los cuentos tradicionales que son transmitidos de esta manera de generación en generación.

Es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo.