New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Un volcán ( del nombre del dios mitológico romano ____________________ ) es una estructura ____________________ por la ____________________ emerge el magma que se disocia en lava y gases provenientes del interior de la ____________________ . El ascenso del ____________________ ocurre en ____________________ de actividad ____________________ ____________________ erupciones , que pueden variar en intensidad , duración y frecuencia , desde suaves ____________________ de ____________________ ____________________ explosiones ____________________ destructivas . En ____________________ , los volcanes ____________________ una forma cónica por la acumulación de material de ____________________ anteriores . En ____________________ ____________________ se encuentra su cráter o caldera .

Los ____________________ no solo existen en la Tierra , sino también ____________________ otros ____________________ y satélites . Algunos ____________________ ____________________ por materiales ____________________ fríos y se denominan ____________________ . En ____________________ , el hielo actúa como roca , mientras que el ____________________ fría ____________________ interna ____________________ ____________________ ____________________ ; ____________________ ocurre en la luna de Júpiter llamada Europa .

Por lo ____________________ , los volcanes se ____________________ en los ____________________ de las ____________________ tectónicas , ____________________ ____________________ ____________________ llamados puntos calientes , ____________________ no hay contacto entre placas , como es el caso de las islas Hawái .

Los ____________________ pueden ____________________ muchas formas y ____________________ ____________________ materiales . Algunas de las formas más comunes son el estratovolcán , el cono de escoria , la caldera ____________________ y el ____________________ en escudo . También existen ____________________ volcanes ____________________ ____________________ ____________________ lo largo de las ____________________ oceánicas . Algunos volcanes alcanzan una ____________________ ____________________ a los 6 . 000 ____________________ sobre el nivel ____________________ ____________________ . El ____________________ más ____________________ del ____________________ es el ____________________ ____________________ del Salado , en Argentina y Chile , ____________________ además ____________________ segunda cumbre más alta de los ____________________ sur y occidenta l