New Activity
Play Matching Pairs

Poesía que se centró en narrar acontecimientos gloriosos y heroicos.

Se produce una Revolución en poesía ya que se dejan de lado las estructuras rígidas, para pasar al verso libre, el poeta ya no esta pendiente del aspecto formal (métrica, rima, versos, estrofas, ritmo).

Europa y Júpiter fue una obra literaria de...

Se caracteriza por la influencia de autores clásicos y toma un estilo humanista, reflejando al hombre como el centro de la sociedad y el arte.

Poesía anónima, de carácter colectivo que se transmite oralmente Entre ellos están Jarchas, Villancicos, cantares de gesta.

Es aquella que trata de imitar especialmente a los poetas del XVI, también a los grecolatinos. Se caracteriza por perfección formal y por una cierta frialdad.

Se dio especial importancia al uso y abuso de recursos de estilísticos, caracterizándose por buscar la admiración del lector y querer alcanzar la originalidad mediante el ingenio.

Los poemas por lo general no tenían autor conocido, eran composiciones anónimas que se podían considerar creaciones colectivas y se transmitían oralmente, de generación en generación, para mantener viva la tradición cultural de un pueblo.

la literatura seguía siendo de transmisión oral, Sin embargo, como la iglesia tenia gran poder y manejaban la cultura, existieron clérigos que escribieron poemas, como Gonzalo De Berceo. Sus poemas tienen métrica regular, rima y uso de recursos poéticos.

Doña Elvira fue una obra literaria de...

Popular

Juan Meléndez Valdés

Poesía Épica

Renacimiento

Lope de Vega

Edad Antigua

Neoclasicismo

La Edad Media

Edad Moderna

El Barroco