New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Durante los siglos XV y XVI , ____________________ y castellanos emprendieron grandes exploraciones que , en apenas unas décadas , incorporaron África y ____________________ al mundo conocido hasta entonces para los europeos .

En la segunda mitad del siglo ____________________ , portugueses y castellanos emprendieron su expansión ultramarina por territorios anteriormente desconocidos . Este hecho fue provocado por diversos motivos .

Búsqueda de rutas comerciales . En 1453 , los turcos habían conquistado ____________________ , por lo que las rutas tradicionales hacia Oriente quedaban bloqueadas y se hizo necesario buscar trayectos alternativos para conseguir productos de lujo , como ____________________ o especias , muy demandados por los grupos sociales acomodados .

Política expansiva . Finalizada la Reconquista en la Península , Portugal y ____________________ rivalizaban por expandir sus territorios . Su única vía de conquista era el océano ____________________ , para la que gozaban de una privilegiada situación geográfica .

Avances técnicos . la revolución ____________________ traída por el humanismo proporcionó instrumentos de navegación cruciales , como el ____________________ , la brújula , el ____________________ o los mapas portulanos . Además , se construyeron embarcaciones más grandes , como las ____________________ , que resultaban aptas para la navegación oceánica .