New Activity
Play Matching Pairs

Cristianismo: La Cruz Es el símbolo universal del cristianismo. Representa el sacrificio que Jesús hizo por la humanidad, llevándola a cuestas y muriendo en ella. También identifica con el sacrificio, la salvación y la fe cristiana.

Hinduismo: OM. Es la sílaba sagrada. Es el símbolo de lo esencial y significa la unión con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Se trata de un símbolo visual y sonoro.

Judaismo: La Estrella de David. Es un emblema del judaísmo que simboliza la alianza de Dios con el pueblo judío. Es un símbolo de paz y de equilibrio, cumpliendo la función de protección. Para el Judaísmo la Estrella de David representa con sus dos triángulos enlazados el equilibrio del universo, nuestra unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría.

Budismo: Rueda de Dharma. Es el compendio de las enseñanzas de Buda. Simboliza los conceptos budistas básicos como el Noble Camino Óctuple y las Cuatro Verdades Nobles. Esta rueda de ocho radios representa el ciclo de reencarnaciones, la secuencia de renacimientos. El centro de la Rueda significa disciplina, El aro que une los radios se refiere a la conciencia que sostiene todo el conjunto.

Islamismo: Media Luna con Estrella. La media luna se ha convertido en el emblema del islam, aunque no fue adoptada como símbolo hasta la toma de Constantinopla en 1453. Sin embargo, muchos musulmanes son contrarios al uso de cualquier símbolo que pueda representar a su fe, ya que cree que la adoración a símbolos u objetos materiales va en contra del monoteísmo.