New Activity
Play Crossword Puzzle
1 son uno de los orgánulos más conspicuos del citoplasma y se encuentran en casi todas las células eucarióticas. Observadas al microscopio, presentan una estructura característica: tiene forma alargada u oval de varias micras de longitud y está envuelta por dos membranas distintas, una externa y otra interna, muy replegada.
2 comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y orgánulos, como se describirá más adelante.
3 Orgánulos muy pequeños encargados de sintetizar las proteínas. Pueden encontrarse flotando libres en el citosol o asociados al RER.
4 El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es el núcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro.
5 es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por ellas, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una.. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de las mismas organizadas en tejidos y órnulos los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de esta, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propias de ellas
6 Saco a modo de vesícula que contiene enzimas hidrolíticas a proteger al organismo
6
4
2
3
1
5