New Activity
Play Matching Pairs

es un orgánulo membranoso el cual se encuentra normalmente en el centro de las células eucariotas.

es la parte del protoplasma en una célula eucariota, se encuentra entre el núcleo celular y la membrana plasmática

es un orgánulo celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa en el transporte celular y en la síntesis de triglicéridos, fosfolípidos y esteroides.

son un orgánulo aislado del citoplasma por una capa lipídica similar a una membrana. Su función es guardar, trasladar y procesar productos y desechos celulares.

son orgánulos formadas por el complejo de Golgi. Contienen enzimas hidrolíticas y paleolíticas que se encargan de digerir sustancias externas o internas a ellos, por lo que son los encargados de la digestión celular

es un orgánulo celular presente en todas las plantas. También aparece en algunas células procariotas y eucariotas.

Es un entramado tridimensional de proteínas que provee soporte interno a las células, organiza las estructuras internas e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.

es un orgánulo celular que tiene como función principal la síntesis, y el transporte de proteínas.

forma parte de un sistema de endomembranas, además se constituyó por unos 80 dictiosomas que a su vez se conforman de 40 a 60 sáculos de forma aplanada, los cuales se disponen unos encima de otros dentro de la membrana, teniendo como función la creación de varias proteínas.

son orgánulos encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.