New Activity
Play Matching Pairs

Conclusión por medio de citas

Conclusión por medio de anécdotas

Conclusión por síntesis

Conclusión por medio de predicciones

En ningún momento estoy sugiriendo que activamente debamos desechar o controlar el nacimiento de gente grande, o que selectivamente debamos preparar una casta de gente pequeña. Debo aclarar que muchos de mis amigos son gente alta y a mí eso no me incomoda. Pero lo que sí quiero decir es que la evolución, siendo lo que es, no ha dejado a la gente grande como el modelo de estatura normal que deban tener las personas. Algún día, cuando los seres pequeños sean considerados como el ideal de la belleza, y los más pequeños, el modelo preferido, quizá la naturaleza nos singularice y se asegure que nos multipliquemos en toda la faz de la tierra. A partir de entonces, la gente pequeña comenzará a sentirse orgullosa de que sus hijos sean considerados más pequeños que ellos. El tío exclamará, por ejemplo, ¡Qué pequeñito es Tony! Sí, cuando llegue ese día, los altos se pondrán a la defensiva diciendo: “Lo bueno viene en empaques grandes! Esto no ocurrirá mañana, pero ocurrirá. ¡Ser gente pequeña será la moda del futuro!

Si un centro de cuidado infantil ofrece un personal debidamente entrenado, un ambiente espacioso, seguro y con materiales y equipos de enseñanza modernos y didácticos; seguramente será una influencia positiva para los niños que asistan al mismo. Estudios recientes han demostrado que no hay razón para suponer que las facilidades que estos centros ofrecen no puedan ser tan confortables y estimulantes como el propio hogar. Muchos padres que necesitan de los servicios de cuidado de sus hijos, se están dando cuenta de estas ventajas, y están dejando las tradicionales guarderías por los centros de cuidado infantil.

En este tono y en este tema, “Heart of Darkness” ilustra la ambivalente actitud de Conrad sobre el colonialismo. Por un lado, el siente que los ideales representados en el colonialismo fueron buenos y nobles. Por el otro, Conrad no puede ignorar las maldades y abusos que fueron cometidos por los europeos en Africa. Maldades que muy bien describió Kurtz con estas palabras: “¡Horroroso! ¡Horroroso! ¡Horroroso!”

Los beneficios del bilingüismo son claros. De hecho, no hay una tan sola desventaja en hablar más de un idioma. La verdadera tragedia no está en el desinterés de las personas en hablar más de una lengua; sino en aquellas que tienen el don de hablar dos o más idiomas, pero que los dejan perder por negligencia. El resultado de esa actitud es el de llegar a formar parte de esa gran mayoría que no puede relacionarse con otras maravillosas personas debido a su monolingüismo. Eso le ocurrió a mi familia quien se trasladó hace quince años a los Estados Unidos. Mis hermanos vinieron jóvenes a este país y aquí se casaron y tuvieron hijos. Al principio se esforzaron y les enseñaron a mis sobrinos a hablar el español, el cual llegaron a dominar muy bien; sin embargo, cuando se hicieron adultos jóvenes, perdieron el interés por la lengua de sus padres y hoy día, ya no se pueden comunicar con nosotros en español.