New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El término trabajólico bien describiría a una persona que es adicta al trabajo. Imposibilitados de liberarse de este peligroso hábito y no contentos con trabajar ocho horas diarias tanto en la oficina como en los momentos de receso, los trabajólicos pueden salir de sus empleos y cenar con un cliente para seguir en los asuntos del trabajo; incluso, son capaces de llevar su maletín a casa lleno de papeles que llenar y asuntos que resolver. Verlos ir los fines de semana a terminar cualquier trabajo pendiente no sería nada extraño. Claro que ese término no existe, pero sería bueno inventarse uno parecido.
2 Primero, el apicultor debe calzar un par de botas fuertes y altas en las que pueda meter y ajustar muy bien las piernas del pantalón, ya que con esta protección ninguna abeja podrá picarle los pies o las piernas 2.El traje extiende su protección desde las piernas, hasta los brazos.3. Está hecho de resistente algodón y diseñado con cremalleras en lugares estratégicos para mantener el dorso bien cubierto, los hombros dentro del velo y las abejas fuera. 4. Tiene un velo que cubre el cuello y la cara y se ajusta al casco con una banda elástica que protege la cabeza contra las picaduras. 5. Realmente, aquellos apicultores, nuevos e inexpertos, deberían apreciar este traje protector, porque es un buen escudo contra las dolorosas picaduras de abeja.
3 Cuando los estudiantes ingresan a la universidad descubren que hay una gran diferencia con el colegio. Una de esas diferencias es el número de horas que se pasa en las aulas de clase. En el colegio las jornadas son más prolongadas y extenuantes, mientras que en la universidad se puede llevar las clases que uno quiera. En cuanto a las tareas, asignaciones y proyectos, en el nivel universitario, las mismas son mucho más complejas y extensas de lo que ellos están acostumbrados a hacer en el colegio. Otra diferencia importante es que en el colegio, los maestros son mucho más visibles y se ven más interesados en la disciplina y la interacción con los estudiantes, que sus colegas universitarios. Esta nueva situación crea una ilusión de mayor libertad, pero en realidad es el reflejo de la mayor responsabilidad que se espera que tenga el estudiante.
4 Todas las familias necesitan un plan para sobrevivir a un incendio. 2. Primero que todo, se debe tener una reunión familiar en la que se prepare y discuta un plan de escape. 3. Luego, se tendrán que colocar carteles o señales que indiquen la ruta a seguir. 4. Estos carteles deben estar a la vista de todos. 5. También, se tendrá que decidir quiénes de los adultos se encargarán de los niños y qué lugar será el elegido para reunirse una vez que se haya abandonado la casa. 6. Finalmente, toda la familia debe practicar este plan de escape debido a un incendio y evaluar lo que se hizo bien y lo que se necesita mejorar, a fin de asegurar la supervivencia de todos los que están en casa.
5 Ha llegado el momento de enfrentar la realidad. En estos tiempos, muchos son los jóvenes que están expuestos directa o indirectamente al uso de las bebidas alcohólicas y otras drogas, debido a que viven en un ambiente donde se promociona y se abusa del consumo de estas sustancias dañinas. Incluso en sus propios hogares, ellos no siempre tienen un buen ejemplo a seguir, debido a que el consumo de alcohol, tabaco o café, forman parte de los hábitos familiares. La juventud moderna necesita que profesionales muy calificados los eduquen en cuanto a los peligros y las graves consecuencias que sobrevienen a aquellos que caen en el abuso de cualquier tipo de droga; para que en el futuro ellos puedan tomar las decisiones correctas en sus vidas y convertirse en adultos más sanos y productivos. Por todas estas razones, el tiempo ha llegado para que en los colegios se ofrezcan charlas sobre el tema del abuso de las drogas y sus efectos directos en nuestra calidad de vida.
6 El primer año de vida, el bebe experimenta un gran desarrollo motor. 2. En esas primeras semanas, los reflejos controlan los movimientos de los brazos, las piernas y las manos del pequeño; sin embargo, la actividad dirigida es tosca y casual. 3 Por esa razón, él se menea, tuerce y agita su hombro y sus piernas en todas direcciones, aparentemente sin ningún control. 4. A los seis meses, el niño ya mueve la cabeza libremente y empuja o gatea poco a poco hacia adelante. 5. A esta edad, él puede sentarse y sostener un biberón con un poco de ayuda. 6. Cuando el niño tiene un año, ya puede pararse y caminar, así como treparse y bajarse del sofá. 7. También puede sentarse de una manera suave y graciosa y usar el dedo pulgar para transportar objetos. 8. Ya en esos meses, el bebe también muestra preferencias por el uso de una mano u otra.
7 En los inicios del siglo XX, el Hotel Sula fue uno de los más hermosos y lujosos hoteles de la ciudad, ubicado en la orilla de un lindo lago. 2. El interior era amplio, confortable y adorable. 3. En la parte este del enorme edificio, había preciosas y amuebladas habitaciones para los huéspedes.4.En el centro, había un espacioso y soleado solar con sillas de caoba barnizada, helechos, una chimenea y un armario con libros de poesía y novelas. 5. En el lado este y próximo a la sala, había un largo y espacioso comedor donde frescos, deliciosos y apetitosos platillos se servían tres veces al día. 6. En la parte exterior había sillas acolchadas donde los huéspedes podían sentarse cómodamente y disfrutar de la vista al lago. 7. Un camino de ladrillo conducía del hotel a un pabellón, donde la orquesta tocaba para los entusiasmados huéspedes. 8. A la orilla del lago, había baños donde los nadadores se vestían con trajes que les tapaban todo el cuerpo. 9. La tienda del hotel alquilaba a los huéspedes botes para ir a pescar, cazar tortugas o recoger lirios de agua.
2
7
3
5
6
4
1