New Activity
Play Matching Pairs

Sinergia

Atributo

Inmergencia

Entropía

Subsistema

Equifinalidad

Adaptabilidad

Optimización

Homeostasis

Permeabilidad

esta se encuentra cuando se realizan modificaciones a un sistema para que este pueda lograr sus objetivos

Significa: inserción, introducción, implantación, inoculación, intercalación, zambullida, incrustación, entre otros conceptos y se refiere a todas estas características y habilidades que un sistema puede realizar dentro de otro sistema, ya sea más grande o más pequeño, es decir la relación que existe entre el tamaño de uno y otro sistemas, pero ambos se necesitan aunque el más pequeño sea más importante no es el mayor en su jerarquía.

las características y propiedades estructurales o funcionales que caracterizan las partes o componentes de un sistema

es aquel el cual se encarga de medir la cantidad de interaccion entre un sistema y su entorno, se dice que dependiendo si es mayor o menor este nivel, asi mismo se podrá catalogar que tan abierto o tan cerrado es un sistema.

es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas, es decir, la suma de los efectos que produce.

Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente

conjuntos de elementos y relaciones que responden a estructuras y funciones especializadas dentro de un sistema mayor

Este concepto está especialmente referido a los organismos vivos en tanto a sistemas adaptables. operan ante variaciones de las condiciones del ambiente, corresponden a las compensaciones internas al sistema que constituyen, bloqueando completamente estos cambios con el objeto de mantener invariante la estructura sistematica

: es la propiedad que tiene un sistema de aprender y modificar un proceso, un estado o una característica de acuerdo a las modificaciones que sufre el contexto. Esto se logra a través de un mecanismo de adaptación que permita responder a los cambios internos y externos a través del tiempo.

El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente.