New Activity
Play Quiz
1. 
Escribe el nombre del Polígono regular de tres lados. Dos palabras en singular.
2. 
Es un polígono de tres lados con un ángulo interior de 98°. Escribe dos palabras en singular.
3. 
Según la figura, escribe el nombre del punto notable H que corresponda:
4. 
En una superficie triangular se construirá una fuente de sección circular del mayor tamaño posible, pero sin excederse de los límites del terreno. ¿Como se le llama al punto notable que será el centro de la circunferencia de la fuente? Escribe una palabra en singular.
5. 
Lee el problema, y con los datos propuestos, en tu portafolio realiza los procesos algebraicos para que encuentres el valor de cada ángulo. Escribe de manera ordenada el valor de cada uno, sólo el número, sin unidades, separados por un espacio. Sabes que son grados sexagesimales. Angulo "A", ángulo "B", ángulo "C", ángulo exterior "m" :
6. 
El enunciado: "En todo triángulo rectángulo la suma de los cuadrados construídos sobre los catetos es igual al cuadrado construído sobre la hipotenusa", corresponde a:
A.
Teorema de Tales
B.
Teorema de Pitágoras
C.
Teorema de Euclídes
7. 
En un triángulo rectángulo el valor algebraico del ángulo recto es 5x, la razón entre los otros dos ángulos interiores es de 3:2 ¿Cuánto mide cada ángulo en grados sexagesimales? Escribe la respuesta, sólo dos números separados por un espacio, sin unidades, de mayor a menor.
8. 
Observa y analiza la figura correspondiente. Identifica el tipo de triángulo y los ángulos. Escribe las respuestas solicitadas a las siguientes preguntas: ¿Cuánto mide el ángulo A? ¿Cuánto mide el ángulo m ? Escribe las cantidades con unidades, separadas entre sí por una coma, sin espacios.
9. 
En un triángulo obtusángulo, un ángulo interior mide 48°, otro la mitad de éste y luego un tercero, ¿Cuánto mide cada uno de esos dos? Escribe su medida de mayor a menor, con unidades, separados por una coma.
10. 
El ángulo (4/3) π rad. es igual a:
A.
270°
B.
240°
C.
120°
11. 
El ángulo (3/8) π rad. es igual a:
A.
66.5°
B.
66.30°
C.
67.5°
12. 
La conversion a radianes de 225° es igual a:
A.
(4/5) π rad.
B.
(5/4) π rad.
C.
(5/3) π rad.
13. 
La conversion a radianes de 315° es igual a:
A.
(7/4) π rad.
B.
6 rad.
C.
(3/2) π rad.
14. 
En éste triángulo al mayor lado se le opone el ángulo de:
A.
42°
B.
110°
C.
28°
15. 
¿Con cuáles de las siguientes medidas no se puede formar un triángulo?
A.
4 cm. 6 cm. 8 cm.
B.
12 cm. 16 cm. 20 cm.
C.
8 cm. 5 cm. 14 cm.