New Activity
Play Matching Pairs

Se basan en las necesidades de la población, desde la adquisición de los medicamentos hasta la observar la eficiencia del mismo, y con ello ayudar en su factibilidad.

Son lugares disponibles para eliminar desechos de medicamentos caducados, envases, entre otros

Son orientaciones que deben cumplir los profesionales farmacéuticos a la hora de realizar alguna de sus actividades, que van desde una recomendación, hasta la utilización sistemática. Esto con el fin de atender cada una de las necesidades de quienes soliciten este servicio.

Se refiere a la atención que deben tener los farmacéuticos, respecto a las necesidades de los pacientes relacionados con la utilización segura y adecuada de los medicamentos.

El farmacéutico utilizara los medios electrónicos para informar a la comunidad, de tal forma se puedan evitar consultas repetidas.

El farmacéutico deberá tener acceso a estos datos para realizar una mejor gestión de los medicamentos que se suministraran a los pacientes.

El farmacéutico informara a los pacientes sobre información sanitaria, a través de fuentes confiables

El farmacéutico estará implícito en este sistema con el fin de mejorar el control, la disponibilidad y estará atento a los servicios necesarios para obtener eficiencia del sistema sanitario.

El farmacéutico deberá asegurarse de que los medicamentos obtenidos sean de lugares autorizados, hacer revisión de estos en un tiempo estipulado para desechar aquellos medicamentos que estén cercanos a caducar.

El farmacéutico tomara acción cuando los problemas de salud del paciente sean referentes al auto-cuidado.

Funciones, tareas y actividades de las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria

Acceso a los datos farmacoterapéuticos de los pacientes.

Contribuir a la reducción de la carga asistencial y burocrática

Buenas prácticas en farmacia

Misión del farmacéutico comunitario

Contenedores específicos instalados en farmacia.

Integridad y calidad de los productos adquiridos y custodiados

Protocolos de actuación.

Contribuir a la eficiencia del sistema de salud.

Tareas de educación para la salud.