New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
K
L
M
N
O
P
R
S
T
U
X
Empieza por  
A
Prueba basada en los rayos X que permite estudiar los vasos sanguíneos y su recorrido en cualquier zona del cuerpo. Consiste en introducir un cable alargado, que se llama catéter, a través de los vasos sanguíneos.
Empieza por  
B
Prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones.
Empieza por  
C
Prueba que permite estudiar y tratar ciertas patologías del corazón, como lesiones de las arterias coronarias, y que también se utiliza para estudiar la anatomía cardiaca y las arritmias.
Contiene la  
D
Prueba que emplea ultrasonidos para visualizar la estructura del corazón y estudiar su capacidad de bombear sangre.
Empieza por  
E
También conocida como prueba de esfuerzo, sirve para conocer la respuesta del corazón al ejercicio.
Contiene la  
F
Prueba no invasiva que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central, concretamente de la actividad de la corteza del cerebro. Permite el diagnóstico de enfermedades como la epilepsia, la narcolepsia o demencias, entre muchas otras.
Contiene la  
G
Prueba que permite el estudio de las vías aéreas superiores, principalmente la faringe y la laringe.
Empieza por  
H
Prueba médica que permite conocer el funcionamiento sanguíneo de nuestro sistema mostrando datos, valores y formas de las diferentes células sanguíneas que hay en el cuerpo.
Contiene la  
I
Prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno.
Contiene la  
K
Prueba cutánea que se realiza sobre la piel con objeto de identificar la sustancia que puede desencadenar una reacción alérgica en el paciente.
Empieza por  
L
Técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen para establecer un diagnóstico o realizar una operación.
Contiene la  
M
Prueba que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón.
Contiene la  
N
Prueba diagnóstica en la que se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico con el fin de estudiar posibles trastornos fetales.
Empieza por  
O
Prueba que sirve para examinar el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano.
Contiene la  
P
Prueba no invasiva que permite conocer la función pulmonar de una persona midiendo el aire que es capaz de inspirar y espirar.
Contiene la  
R
Prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso periférico y los músculos a los que transmitir estímulos. Permite diagnosticar con precisión enfermedades neuromusculares, así como determinar su intensidad y origen.
Contiene la  
S
Prueba que emplea un tipo especial de endoscopio para visualizar el interior de la vejiga urinaria y realizar un diagnóstico, tomar una biopsia, o practicar ciertos tratamientos si es preciso.
Empieza por  
T
Técnica quirúrgica que permite visualizar de forma directa el interior de la caja torácica, ya sea para estudiar los pulmones y otros órganos de su interior, o para realizar tratamientos y cirugías.
Contiene la  
U
Prueba que permite conocer los niveles de oxígeno en la sangre para diagnosticar situaciones de insuficiencia respiratoria sin necesidad de realizar análisis ni intervenciones invasivas.
Contiene la  
X
También conocida como la prueba de la tuberculina, es un test cutáneo que se emplea para detectar si se ha estado en contacto con la bacteria causante de la tuberculosis.