New Activity
Play Matching Pairs

el material gelatinoso fuera del núcleo de la célula en la que se encuentran los orgánulos.

un aplanado, en capas, orgánulo en forma de saco que se ve como una pila de tortitas y está situado cerca del núcleo. Produce las membranas que rodean a los lisosomas. es el encargado de: La modificación, distribución y envío de gran número de diversas macromoléculas necesarias para la vida

esférica de orgánulos con forma de bastón con una doble membrana. La membrana interna es envuelta muchas veces, formando una serie de proyecciones (llamado crestas). esta convierte la energía almacenada en la glucosa en ATP (adenosina trifosfato) para la célula.

es un saco de fluidos rodeado de una membrana. En la célula vegetal, la vacuola es una sola y de tamaño mayor; en cambio, en la célula animal, son varias y de tamaño reducido.

es un saco de fluidos rodeado de una membrana. En la célula vegetal, es una sola y de tamaño mayor; en cambio, en la célula animal, son varias y de tamaño reducido.

cuerpo esférico que contiene muchos orgánulos, incluyendo el nucléolo. este controla muchas de las funciones de la célula (mediante el control de la síntesis de proteínas)

la fina capa de proteína y de grasa que rodea a la célula. permitiendo que algunas sustancias pasen a la célula y el bloqueo de otros.

núcleo

membrana celular

cloroplastos

aparato de golgi

citoplasma

vacuola

mitocondria