New Activity
Play Matching Pairs

El enfoque basado e la eficiencia busca que...

En este enfoque centrado en audiencias implicadas resulta fundamental...

Cuando el evaluar un programa está centrado en la eficacia, este debe considerar que lo que se debe tomar en cuenta es...

El enfoque orientado en las decisiones resulta favorable para recabas información perteneciente a los ámbitos...

De acuerdo con el enfoqe centrado en la evaluación de resultados, éste pretende determinar si se han cumplido o no las metas previstas, en caso de no hacerse...

El modelo centrado en los participantes, busca evaluar en ellos...

El enfoque orientado a determianr la calidad del programa tiene un enfoque...

De acuerdo con el enfoque centrado en la finalidad, según Stecher y Davis (1991) algunas de las principales características son...

El modelo de evaluación proactiva hace referencia a la asistencia a la toma de decisiones, mientras que la evaluación reactiva se usa para...

Se entiende por modelo de evaluación del currículo como...

El enfoque sobre costos y resultados es necesario porque...

El enfoque centrado en el criterio de valor busca evaluar la información recuperada sobre el programa, porque de acuerdo con Migel (2000) cuando asumimos criterios de valor...

Los modelos profesionales están sujetos a muchas variables, entre las que destacan...

Toda intervención social demanda la utilización de recursos, donde es importante analizar las dos partes: costo y beneficio, costo efectividad.

La cantidad y la calidad de las metas, objetivos y propósitos alcanzados con la aplicación del programa, tomando en cuenta el grado de consecusión, los efectos colaterales y la evaluación de los resultados esperados y no.

La formación, experiencia, rol y papel del evaluador, ya sea interno o externo y si la evaluación es sumativa o formativa.

Relativos al programa, contexto, diseño, aplicación y resultados relacionados a la mejora.

Tomamos partido de una determinada posición teórica que nos guía sobre el camino a seguir acerca de la organizacion del proceso y la valoración de la evaluación del programa.

Diferentes enfoques propuestos para verificar la viabilidad y factibilidad de los planes y programas de estudio.

Al evaluar un programa se determinen los beneficios en función de los recursos empleados.

Integral, es decir, busca abarcar todos los aspectos del programa, y es por ello que en este modelo resulta imperativo clarificar lo que se entiende por calidad del programa, de sus procesos y resultados.

La respuesta que ellos dan a la satisfaccion de necesidades, expectativas e intereses, logrando asñi evaluar la efectividad de los miembros.

La estimación de calidad y rentabilidad de intervención social ( que es la valoracion de las personas implicadas y beneficiadas en el programa). Este enfoqe resulta viable para intervenir en la satisfación de las necesidades sociales.

Justificar la asignación presupuestaria, siendo esto que los dos modelos se complementan y resultan necesarios para las evaluaciones de intervención social.

Obtener información cualificada que permita tomar futuras decisiones; comprobar si se alcanzaron los objetivos del programa; recabar opiniones, entre otras.

Es necesario investigar las caudas para identificar el fallo, y planterse ciertas interrogantes que permitan orientar dicho proceso investigativo.