New Activity
Play Quiz
1. 
El documento que abarca el conocimiento del enemigo, terreno y condiciones meteorológicas, permitirá establecer las capacidades, vulnerabilidades y probables cursos de acción que puede adoptar el enemigo. ¿Indique a qué definición se refiere este enunciado?
A.
Inteligencia del enemigo
B.
Inteligencia de batalla
C.
Inteligencia de capacidades
D.
Inteligencia del orden de batalla
2. 
La misión del analista de orden de batalla, contribuye al conocimiento del enemigo, terreno y condiciones meteorológicas. ¿Indique cuál es la misión del analista?
A.
Desarrollar y producir Información Básica, relacionada con todos los factores del O.B
B.
Desarrollar y producir Inteligencia técnica, relacionada con todos los factores del O.B
C.
Desarrollar y producir Inteligencia corriente, relacionada con todos los factores del O.B
D.
Desarrollar y producir Inteligencia Básica, relacionada con todos los factores del O.B
3. 
El personal seleccionado para el adiestramiento en las técnicas del O.B debe tener experiencia en otras funciones de Inteligencia, en operaciones o en algún otro tipo de trabajo analítico. ¿Indique a qué aspecto se refiere esta definición?
A.
Adiestramiento
B.
Aptitud
C.
Adoctrinamiento
D.
Factor
4. 
El Personal Analista del O.B debe conocer al enemigo en forma exacta, por lo que bajo los principios y técnicas adecuadas para su estudio debe ser permanente tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Adiestramiento
B.
Aptitud
C.
Adoctrinamiento
D.
Factor
5. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, existe un factor que hace referencia a la identificación y organización de las unidades. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Dispositivo
B.
Efectivo
C.
Táctica
D.
Composición
6. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, existe un factor que hace referencia a la descripción de la manera cómo el enemigo conduce una operación en conformidad con la doctrina. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Efectivo
B.
Táctica
C.
Composición
D.
Dispositivo
7. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, existe un factor que hace referencia a la cantidad total de personal, unidades típicas y armas en apoyo de una fuerza dada del enemigo. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Dispositivo
B.
Efectivo
C.
Táctica
D.
Composición
8. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, existe un factor que hace referencia a que este factor está relacionado muy estrechamente a otro factor y con la determinación de las capacidades en referencia a las clases de abastecimientos. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Adiestramiento
B.
Logística
C.
Misceláneos.
D.
Eficiencia de combate
9. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, existe un factor que hace referencia al estudio de los comandantes de unidad enemigo. ¿Indique a que factor le corresponde la característica mencionada en el texto?
A.
Adiestramiento
B.
Logística
C.
Misceláneos.
D.
Eficiencia de combate
10. 
Los factores del OO.BB ayudan a comprender la situación del enemigo, se tiene la siguiente información el enemigo: elementos de maniobra caballería, infantería; apoyo de combate inteligencia y apoyo de servicio de combate el Batallón Servicios. ¿Indique a que factor le corresponde la información mencionada en el texto?
A.
Dispositivo
B.
Efectivo
C.
Táctica
D.
Composición