New Activity
Play Matching Pairs

Letra Ignorada

Letra como Objeto

Letra Evaluada

Letra como Generalización de números.

Letra como Variable.

Letras en Matemáticas

Letras

Letra como Incógnita Específica

Remite a estructuras donde la letra debe tener una asociación única a un valor, es decir que la veracidad de la expresión yace a través del valor que debe tener la letra.

Elemental en el pensamiento variacional corresponde a la interpretación de la misma como un conjunto de valores aleatorios donde se entiende que puede ser evaluada dentro de un conjunto numérico para validar una expresión o dar representación de una expresión.

Hace referencia al uso de la letra para referirse a elementos concretos, un caso particular es la expresión que determina el área de un triángulo donde se asigna una letra a la altura y otra a la base.

Es usualmente entendida desde expresiones algebraicas donde cada una de las variables puede tener más de una asignación para cumplir la propiedad, por ejemplo en la expresión: a-c=15. Se pueden asignar un grupo generalizado de grupos para cada una de las variables para que se cumpla la expresión y de ese modo se entiende que la letra puede tomar más de un valor sin ser ignorada.

Refiere a expresiones donde si bien se hace uso de la letra dentro de la representación, no se remite a darle una valoración de manera inmediata, por ejemplo en expresiones del orden: x+y=10. En este caso se puede entender que la suma de dos números es 10 sin darle un significado esencial a las letras.

Corresponde a la utilización de la letra en expresiones donde es evidente su relación con una única cantidad, por ejemplo: 2+b=5. En expresiones de este tipo se evalúa la letra para validar la expresión.